Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

IMPRESIONES

IMPRESIONES El Día de la Mujer tuvimos la suerte de realizar un encuentro con Carmen Montoro, una mujer artista que nos regaló su tiempo, su obra y sus palabras. ¿Qué te pareció su obra? ¿Qué opinas sobre su forma de pintar? ¿Te enriqueciste de alguna manera con este encuentro? ¿Qué valores destacarías? ¿Consideras que es importante que sigamos celebrando encuentros con personalidades importantes del mundo de la cultura? ¿Qué aprendiste sobre la mujer y el arte? Cuéntanos tus impresiones.

10 comentarios

anonimo -

que bueno que es ese ruben garcia muñoz, me gusta su forma de escribir

Ana Gijón Millán 5ºB -

Carmen Montoro estuvo en mi colegio el día 7 de Marzo de 2.007. Primero, estuvo viendo nuestro “Collage ciudad” y nos dijo que estaba muy bien.
Ahora os voy a decir mis cuadros favoritos de Carmen Montoro:
Espacios geométricos, Rascacielos, Las fotos de la niña que parece metida en una caja, y muchas de las fotos que hay después.
Carmen ha venido porque mañana es el día de la mujer trabajadora. Y ella es una más de las mujeres trabajadoras porque trabaja en un grupo llamado: “ Arte y aparte”.
En una presentación nos ha explicado todo sobre el arte y nos ha enseñado todas sus obras. Ella es una persona muy simpática.
Opino que ella no se centra en el que a la gente les gusten sus cuadros sino en divertirse ella misma.

Mari Carmen García Bruno 5ºB -

Carmen Montoro es una persona increíble y simpática. Nos ha hablado sobre el arte y nos ha hecho una presentación interesante con fotos, cuadros y un poco de texto. A mi me ha sorprendido una cosa que ha dicho y es que a ella no le gustan sus cuadros sino que los hace para disfrutar y aprender más. También dice que le gustan otros pintores famosos y que le gusta pintar desde que era pequeña como nosotros. A continuación me ha gustado un cuadro precioso que se titula Desequilibrio que son como casas
torcidas. Y por último ha hablado muy bien del arte. Sabe un montón.

Ana Isabel Martínez Martos 5º B -

Carmen Montoro ha venido a mi colegio.
Carmen Montoro es pintora y pinta cuadros abstractos.
A Carmen Montoro le gusta pintar figuras geométricas en sus cuadros.
Carmen Montoro habla mucho de otros pintores también famosos.


Mi opinión es que me ha gustado mucho porque a mi como me gusta el arte es muy interesante pintar

Rubén García Muñoz 5ºB -

Hoy ha venido una mujer llamada Carmen a nuestro colegio.
Carmen es pintora y le gusta pintar pinturas abstractas.
Nos ha contado cosas sobre su vida y cosas sobre otros pintores importantes en la vida del arte.
Carmen nos ha dicho que cuando tu ves una lista de personas que pintan muy bien, casi todas son hombres y eso es injusto porque las mujeres tienen que ser igual que los hombres.
Carmen nos ha enseñado una presentación sobre el arte.
Carmen nos ha dicho que lo importante no es como ha quedado al final sino todo lo que aprendes y todo lo que te diviertes.
Nos ha hablado que a ella le gustaba desde pequeña pintar, ella ha dicho que pintaba muy bien.
A Carmen Montoro le gustaba más la abstracta que la pintura figurativa porque en la figurativa sabes lo que vas a hacer y lo que te va a salir pero en la pintura abstracta hasta que no terminas no sabes el resultado.
Me ha gustado mucho este encuentro porque nos hemos enriquecido mucho de cosas que no sabíamos y que ahora si sabemos.

María Fernández Torres. 5º B. -

Carmen Montoro es una persona que es pintora y que le gusta mucho el arte y sus componentes. Carmen nos ha contado un poco del arte. Carmen cuando dibujaba ella no pensaba que a quien le va a gustar su obra si no que ella disfrute con su cuadro. Hay muchas personas que no aprecian el arte pero hay muchas personas que si.
Carmen hace unos cuadros preciosos y casi todos abstractos con unos colores preciosos como: rojo,azul,amarillo......
Mi opinión personal es que Carmen es una persona alegre, buena y que ha podido y ha querido venir para hablar del arte.

Mª pilar de 5ªB -

Es una mujer muy valiente y simpática. A Carmen le gusta mucho las pinturas, fotografías y cuadros de otros artistas. Carmen cuando pinta siempre hace cuadrados o triángulos, cosas geométricas. Carmen nos ha enseñado una presentación, sobre los cuadros que hacen. Y también nos enseñado cosas de Miró y mas pintores. Los cuadros los hace abstractos. Lo que suele hacer
Carmen es usar siempre la imaginación. Carmen vino para hoy porque era el día de la mujer
trabajadora. Esa norma se tiene que cumplir ya, no se tiene que discriminar más a las mujeres.

María José Aguilera 5ºB -

A mí me ha gustado porque nos ha hablado, del arte y nos ha enseñado dos presentaciones que trataban del arte. Carmen ha venido porque el día 8 de Marzo es el día de la mujer y representa a la mujer. Lo más curioso que a mí me ha parecido es que Carmen, en las presentaciones, no hablaba de ella sino de otras pintoras o pintores. Y yo gracias a Carmen Montoro he aprendido cosas y palabras nuevas. Los cuadros que más me han gustado han sido la CONSTRUCIÓN EN CLAVE DE ROJO, DESEQUILIBRIOS Y ESPACIOS GEOMÉTRICOS. Casi todos los cuadros son geométricas.

Daniel Jandula Moya 5ºB -

Ha estado explicándonos un poco de su vida. Nosotros le hemos preguntado sobre su vida. etc...
Nos ha enseñado una presentación y ha estado muy bien. También nos ha explicado los cuadros de otros pintores. A mi me ha gustado mucho y espero que a los demás también. A mi me ha gustado sencillamente porque me gusta el Arte. Y a los demás yo creo que también le gusta el Arte.
Espero que venga más veces para contarnos más cosas sobre su vida y que nunca se arrepienta de ser pintora porque pinta fenomenal y es una artista estupenda. Ha venido Carmen Montoro porque es el día de la mujer trabajadora. el día de la mujer trabajadora es una injusticia y no se tenía que celebrar ni que pase jamas la violencia de género.

Noelia Cazalla Millán 5ºB -

Ella desde muy pequeña le gustaba mucho la pintura y se ha hecho una artista. Carmen Montoro es muy simpática y sabe mucho de arte. Carmen ha venido el día 8 de Marzo porque es el día de la mujer trabajadora. Sus cuadros son abstractos, pero con geometría. En una presentación ha hablado de pintores famosos. Nos ha explicado todo sobre los cuadros.
Algunas veces no entendía lo que decía, como sabía tanto, las palabras eran difíciles.
A Carmen Montoro le gusta mucho los cuadros de artistas famosos y por eso algunos cuadros de los artistas famosos los tiene en su presentación. Ha explicado más de los otros pintores que de ella misma.
Sus cuadros eran muy oscuros. Ella tiene una ilusión por sus cuadros y si ella pone más empeño va a ser una grandísima artista.
Bueno me ha gustado mucho porque ha explicado muy bien todo. Sus cuadros eran abstractos pero en mi imaginación veía cosas figurativas.