Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

NOTICIAS FRESCAS

NOTICIAS FRESCAS Nos vamos a convertir en reporteros fantásticos de una noticia imaginaria. La información que explicaremos la conoceremos de primera mano porque surgirá de nuestra creatividad. El hecho que inventemos será una gran noticia porque tendrá que solucionar alguno de los graves problemas que tenemos en nuestro mundo: cambio climático, inmigración, conflictos violentos, sequías, desigualdad de género... No olvidéis incluir en vuestro texto un titular y una pequeña entrada antes de comenzar con el cuerpo de la noticia, en el que explicaremos detalladamente lo sucedido (quién, cuándo, cómo, dónde y por qué).

7 comentarios

Alonso Medina 5ºB -

El Tapa Chimeneas:
Un científico llamado Alonso ha inventado una funda tapa chimeneas que tapa las chimeneas de las fábricas para que no contaminen la atmósfera.
Las fábricas pueden seguir echando humo y con ese humo la funda tapa chimeneas lo convierte en energía para toda la fabrica.

Ana Gijón 5ºB -

UN FAMOSO CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN UTILIZA UN MICROCHIP PARA ESCUCHAR O VER ARCHIVOS MULTIMEDIA.

El científico de Jaén con un solo microchip inventa una especie de radio, para divertirse.

Este científico es profesor de física y química lo intentó muchísimas veces hasta ahora que lo ha consequido. Utilizó un microchip y le ha metido con un ordenador todo tipo de archivos multimedia. Luego metió el microchip en un aparato un poco raro y empieza a escuchar o ver lo que le hayas metido.

Rubén García Muñoz -

SE INVENTA UN UTENSILIO PARA LIMPIAR LAS AGUAS DEL GUADALQUIVIR.
17 de Marzo
Un hombre llamado Javier ha inventado un utensilio con el que se pueden limpiar las sucias aguas del río Guadalquivir.
Esto ha ocurrido el 17 de Marzo, en Mengibar (Jaén).
Unos cuantos hombres, entre ellos Javier, han participado en un concurso con unos jurados delante de ellos.
A Javier le han dado un galardón muy importante para él, por haber presentado el mejor invento entre todos los demás.
Este utensilio inventado por Javier ha hecho que todas las aguas de todos los ríos estén limpias y que todos vivamos en un mundo menos contaminado.

Francisco Medina Ortega -







LOS INMIGRANTES

Los inmigrantes vienen cada vez más y nadie los quiere recoger porque son de otro país. Pero aparece un personaje muy extraño llamado "EL Pequeño salva inmigrantes". Iba por todos los países a los que llegaban los inmigrantes. Y el los acogía en un Centro del Gobierno, pero ellos no querían porque tenían miedo. Con la ayuda del "Pequeño salva inmigrantes" superaron los miedos y lograron acogerse porque si no se hubieran adaptado se habrían quedado extraviados.

María José Aguilera 5ºB -

CONTAMINACIÓN
Soportando un durísimo trabajo, un hombre consigue que no se destruya la capa de ozono.

Ayer por la mañana, un español inventó un coche que no contamina. Vale 2.600 euros. El español se llama Pablo e hizo unas declaraciones en las que dijo que él lo había inventado porque nos estamos cargando la capa de ozono, y lo ha puesto a 2.600 euros porque para él es más importante la capa de ozono que el dinero y que cuando desaparezca la capa de ozono, nos arrepentiremos.

Noelia Gálvez 5ºB -


EL PRESIDENTE ATACA A LA INVESTIGADORA DE HAMSTER


“Toda la gente dice que los hamster son ratas,y están muy equivocados, porque los hamster tienen su pedigrí” Lo dice la protectora de animales y el presidente pasa del tema porque cree que es una tontería ¿Lo es?

El presidente discute con las universidades de Madrid, Barcelona... por estar investigando esa tontería según él.
La señora dirigente de este programa de investigación se ha sentido enojada y lo quiere demandar aunque sea presidente, porque dice la investigadora que eso hará algo a la humanidad.
Esto según el presidente se hará un juicio.

Mari Carmen García Bruno 5B -

UN HOMBRE INTERRUMPE LAS VENTAS DE DROGAS

Soportando un duro trabajo, un hombre consigue que los menores no tomen drogas.

Pueblo ( Mengíbar): Ayer por la noche un hombre iba a conseguir que los menores no vendieran drogas. El hombre se fue a la discoteca donde los menores trafican. Se coló en la discoteca y se hizo pasar por un gamberro
para ver si traficaban. Cada vez que pillaban a uno lo tenían que interrogar
para meterlos en los reformatorios para que los jóvenes no vendan drogas .
Y el hombre lo hizo para que los menores de edad no se transformen en delincuentes.