Hola, amigos y amigas de los colegios del mundo:queremos compartir con vosotr@s nuestras ilusiones, emociones, ganas de vivir aprendiendo y ...nuestras palabras. Tenemos un montón de ideas divertidas y emocionantes esperando a salir de su estuche precioso.

Basándonos en la Gramática de la Fantasía (Rodari) y en las técnicas de creación literaria que han surgido de ahí, pretendemos desarrollar un taller de escritura creativa a través de este blogs en el que abordaremos los diferentes contenidos, procedimientos y actitudes que componen el área de Lengua española y potenciaremos el desarrollo varias competencias básicas: Lingüisticas, digital, aprender a aprender, social y ciudadana y cultural y artística.
Estas competencias se desarrollarán plenamente a través de las diferentes propuestas de creación que se irán sugiriendo. La implicación de las familias y otros agentes educativos tanto de la comunidad como del entorno de la literatura, la creación artística, la comunicación oral y escrita...formarán parte como mediadores en el proceso de aprendizaje durante la implementación de este proyecto de innovación pedagógica.