Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

ÉRASE UNA VEZ...

ÉRASE UNA VEZ...

Tu personaje está parado frente a una ventana, mirando hacia el exterior con interés. Algo está sucediendo afuera...Al final, tu personaje amanece acostado en su cama.

Este cuento tiene una pequeña introducción y un final feliz, pero le falta una parte muy importante para llegar a ser un cuento de verdad: ¡EL NUDO! Tú serás el encargado de crear y narrar por escrito el nudo de este cuento inacabado. 

6 comentarios

Pilar Gámez Romero 5º A -

Blanca estaba parada frente a una ventana,mirando hacia el exterior con interés. Algo estaba sucediendo afuera, vio una ballena que la corriente la había arrastrado hacia la orilla. Ella bajó corriendo hacia abajo y dijo:
-¿Qué hace aquí una ballena?
Tengo que echar a la ballena al mar porque si no se desecará.
-¿Pero qué puedo hacer?
-¡Ya lo sé!
-Voy a ir a llamar a mis amigos,pero no voy a decírselo a los adultos porque si no, lo comentarán.
Y la ballena sonrió.
Llamó a sus amigos y a la ballena la pudieron echar al mar.
La madre de la ballena se lo
agradeció y le escribió algo.
-Por haber salvado a mi hijo te concedo un deseo, pídemelo.
-Quiero que esta ballena no vuelva a arrastrarla la corriente.
Y así fue, a esa ballena no volvió a arrastrarla la corriente nunca más porque la madre la cuidó mejor desde aquel día.
Al día siguiente la niña amaneció acostada en la cama. Todo había sido un sueño.

Elena Martos Sepulvedad 5ª -

Todo empezó por culpa de un sueño mío. Yo estaba en una ventana de mi casa mirando al exterior, el cielo estaba azul y el mar tranquilo.
En ese momento llamaron a la puerta, abrí y era mi madre. Yo presentía que algo malo iba a pasar, mi madre venía a darme una mala noticia. La noticia era que mi hermano había tenido un accidente de tráfico y que estaba muy mal herido, yo estaba muy nerviosa y queria ir a ver qué le pasaba, pero mi madre me lo impedía.
En ese momento me desperté y pensé que habia sido sólo un sueño.

Rocío Chica Hoyo 5º A -

Alicia está parada frente a una ventana, mirando hacia el exterior con interés. Algo está sucediendo afuera: un barco se está hundiendo hacia el fondo del mar, allí muy lejos. Tengo que hacer algo.
Llamaré a mi hija a ver si puede hacer algo. Parece que no contesta. Pero cuando pasó aproximadamente una media hora y se despertó,e stuvo mucho tiempo mirando hacia la ventana. Y se preguntó:
-¿Habrá sido un sueño?
Alguien contestó y dijo:
-No, ha sido tu imaginación.
Se asustó un poco, pero era su hija. Ya se quedó más tranquila. Al final, Alicia amanece acostada en su cama.

Álvaro Vera Moreno 4ºA -

Érase una vez, una mujer que vivía al lado del mar. Todas las mañanas miraba hacia el sol desde su ventana. Un día,Pensó que algo sucedía y decidió bajar.Se estaba ahogando una niña, llamó a un pescador para que le ayudara y la salvó. La mujer de la ventana se la llevó a su casa y descansaron juntas en su cama.

Maribel Acosta García -

Érase una vez una mujer que se quedaba mirando desde la ventana de su habitación todos los días,la partida de su marido que era pescador.Ella se quedaba muy preocupada porque aunque la mar estaba tranquila ese día, alunas veces era muy peligrosa.
Cuando los barcos ya no se veían,empezaba a hacer las tareas de la casa, y cuando terminaba arreglaba las redes de su marido. Al atardecer,ella volvía a la ventana para ver regresar los barcos.
Finalmente, su marido regresó y lo esperó en la cama con un beso.

Miguel García García 4º A -

La niña de la ventana.

En una tarde de invierno fría y lluviosa una niña estaba dentro de su casa jugando con su familia a muchos juegos.Entonces, se asomó a la ventana de su habitación y vio a un perro en el mar.Se lo dijo a su padre y fueron a cogerlo. La niña le preguntó a su papá que si se podía quedar con él y le contestó que sí.
Esa noche,durmió con el perro en su cama para no dejarlo solo.