Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

ENCUENTRO CON LUNA

ENCUENTRO CON LUNA

Algunos encuentros son de lujo, de magia, sorprendentes... y otros encuentros son... de cuento. Como recordarás, durante la Semana Cultural, Luna, de profesión cuentacuentos, estuvo con nosotros compartiendo historias, sentimientos, magia, ilusiones... Como siempre, nuestra propuesta es que describas el encuentro y tus impresiones sobre el mismo.

Además de explicar los aspectos que más o menos te gustaron, narra lo que supuso de diferente, de innovador, para ti. No olvides que tu exposición debe tener un orden en las ideas, que debes utilizar sinónimos que enriquezcan tu escritura y que cada vez te sientas más satisfecho con lo que escribes.

4 comentarios

Manuel Vega Martínez -

Las impresiones con Luna. Es una maestra muy buena, nos regaló cosas, nos enseñó a imaginar, a no enfadarnos y no pelearnos con los demás y ella nos enseñó en su casa a gritar muy fuerte para desahogarnos y no pelearnos con los demás.

José García medina -

Luna es muy graciosa. Cuando la vi estaba hablando inglés y creía que era inglesa pero no, era española. Luna venía vestida con un traje morado como el de una bruja. Me ha impresionado como ha contado el cuento, lo contaba con un acento muy, muy suave y tiene una voz muy bonita. Además se inventó un cuento aunque traía otro preparado, pero se lo inventó. Lo que me ha impresionado es la mente que tiene, tiene una mente maravillosa. Después interpretamos a personajes, y Miguel no quiso y tuve que salir yo. Aunque yo no quería. Me divertí mucho.

Anónimo -

Una mujer llamada Luna vino a nuestro colegio y nos contó muchas cosas de libros. Luna sacó un libro, que ponía su nombre. Pero los folios estaban blancos
y nosotros pensábamos en animales, libros y payasos. Luna abrió el libro y se veían todas las cosas que habíamos dicho. Luna dijo:
- Ahora...¿qué falta?
Todos dijimos:
- ¡Los colores!
Decíamos los colores que mas nos gustaban, y Luna abrió otra vez el libro y salieron los colores que habíamos dicho. Era maravillosa, esa mujer sabía de cuentos y de libros. Y luego hacíamos actividades por signos, por gestos. Las actividades que hacíamos eran: por ejemplo salieron Noelia y Dani, y Luna, por medio de gestos, les decía que iban por la calle y nosotros teníamos que saber lo que quería decir. Me ha parecido muy bonito.

Rubén García Muñoz 5ºB -

Ayer día 21 de Marzo vino una mujer llamada Luna a contarnos cuentos y otras cosas sobre los libros.
Luna nos dijo que la imaginación es la mejor herramienta para hacer un cuento.
Ella nos ha dicho que en los libros hay muchos sentimientos y que cuando estemos enfadados por algo, gritamos en un cuarto para dejar el odio en él.
Luna nos contó un cuento muy chulo que nosotros no habíamos leído, porque no lo teníamos en la escuela y tampoco lo habíamos comprado nosotros.
A Luna le gusta mucho contar cuentos porque se divierte mucho.
Luna nos enseñó un libro suyo en el que no había nada y ella nos dijo que pensaramos en una situación, cuando ya teníamos la situación pensada, Luna volvió a abrir el libro y había muchos dibujos que representaban la situación pensada.
Me ha gustado mucho este encuentro porque nos hemos enriquecido mucho sobre los cuentos que ahora sabemos y antes no.