Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

EL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA

EL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA

 La tragedia es una obra teatral caracterizada por personajes dominados por las pasiones, cuyas acciones desembocan en un fín catastrófico. A veces en la vida, nos podemos llegar a sentir dominados por esas sensaciones trágicas, por esos sentimientos que duelen. Tal y como nos contaron y representaron nuestros artistas del grupo DIONISOS, Agamenón, rey de Micenas se ve envuelto en una trágica situación en la que tiene que elegir entre el bien de su pueblo o la muerte de IFIGENIA, su hija.

Deberás escribir acerca de los sentimientos de Agamenón, como si tú fueras él. Para enriquecer tu escritura,  antes de empezar a narrar, deberás crearte un glosario de palabras relacionadas con los sentimientos. Puedes utilizar el diccionario y la técnica de definiciones encadenadas. (Cada definición del diccionario, te sugerirá una nueva palabra, que a su vez, al leer su definición, te sugerirá otra...)

9 comentarios

A ti que te importa -

pero preferi matar a mi hija y meterle un poyaso hasta el coño.
toma toma toma toma toma. jejejeje... ¿tienes un mechero?

María Fernández Torres. 5º B. -

Yo, si fuera el rey no me sentiría bien porque está en juego la vida de mi hija y la guerra del pueblo.
Tengo dos opciones, una es aceptar que mi hija muera pero el problema era que yo me sentiría con una amargura, tristeza, interna.... Y la otra es que no se celebre la guerra del pueblo pero la gente me mirará con amargura . tristeza ..... Estas dos opciones están en mis manos pero no se que hacer es muy difícil decidir entre estas dos opciones. Así que yo he decidido que no se celebre la guerra y que mi hija viva para muchos años y feliz.

Rubén García Muñoz 5ºB -

Yo creo que dejaría de ser rey y salvaría a mi hija porque si la aniquilo sentiría un dolor muy profundo, angustia, sufrimiento, tormento, luto...
Aunque luego la asesinen los soldados yo creo que me sentiría mucho mejor porque yo no la maté y no estaría tan agobiado, ni tampoco tendría un vacío tan dentro porque yo no la he matado.
Esto es lo que yo haría si fuera Agamenón.

Noelia Cazalla Millán 5ºB -

Si a mi me dijeran que tengo que matar a mi hija, totalmente lo rechazaría. Ella es sangre de mi sangre y no podría despreciarle la vida a una hija que no tiene la culpa de nada. Ella sentiría que yo no la quiero, que soy un mal padre, que no me importa. Yo también me sentiría muy mal, sería un estúpido, un mal padre, un asesino...¡todo!
Yo me quedaría solo, triste, sin amor hacia a mi hija... Me quedaré con los recuerdos si cometiera ese homicidio.
Haría un sacrificio por ella y es asesinarme yo mismo para que ella no sufra por mi culpa, por mi desprecio.
Ifigenia tiene un padre que la quiere, que la adora, que la lleva de paseo.
Yo, Agamenón, nunca le quitaría la vida a mi propia hija.

Antonio Gálvez Gálvez -

Mis hombres, al tener hambre, han matado a uno de los ciervos de una diosa y ella me ha dicho que si no sacrifico a mi hija no podré ir a Troya por la guerra. Estoy muy confuso, no sé que hacer. Mi hija me está suplicando que no la sacrifique, pero he de hacerlo. ¡Ay! hija mía, he de hacerlo por todos, desde el cielo me lo agradecerás. Siento melancolía y tristeza. Me voy a quebrar de la pena, sentiré profundo e inmenso dolor. Siento angustia y no sé qué hacer. Veo como la muerte se acerca sigilosamente a mí, querida hija...¡ Ay señor!

Miguel Jose Martos Ortega 5ª A -

Yo siento rabia y furia, estoy desamparado porque por una parte soy padre y por otra soy rey y mi obliagción como rey es llevar a mi pueblo hacia la victoria , pero mi obligación como padre es cuidar de mi familia. Estoy desamparado porque yo maté a aquel animal y los dioses me han castigado con la muerte de mi hija. No sé cómo se lo contaré a mi mujer, no sabía que los dioses fuesen tan crueles.Debería de salvar a mi hija, pero defraudaría a mi pueblo. Estoy confuso, no sé qué hacer. Si pudiera salvar a mi hija daría cualquier cosa por mucho que costase.

Juan Maria Galindo Moral 5º A -

Estoy triste,soy un pobre desgraciado, no sé qué hacer, tengo en mis manos la Guerra de Troya y la vida de mi hija. Siento ahogo, estoy amargado, anhelo que no hubiera pasado nada.Estoy sufriendo por todo lo que pasa, desearía no haber nacido nunca, no sé que hacer. Estoy desesperado, sólo se puede hacer una cosa: yo no quiero vivir y mi hija sí quiere vivir, así que yo me sacrificaré y mi hermano ganará la Guerra de Troya y mi hija se salvará.

Nacho Torralbo Martínez -

Siento tanta furia y a la vez tristeza de tener en la cabeza esta decisión tan importante. Qué tristeza siento por dentro y que nostalgia sentiré en un futuro. Me siento un tonto aunque he hecho todo lo posible por no meterme en esta situación. ¿Qué puedo hacer? Me sienta como me sienta ahora, en el futuro ya habré salido de esta decisión, pero... ¿Qué habré decidido? Aunque por otra parte, tome la decisión que tome siempre algo de mí se sentirá mal...
Mi hija es parte de mí, porque la crié, la cuidé e hice todo lo que puede para que ella me tuviera dentro de su corazón, para que me recordase siempre.
Mi pueblo es muy querido para mí, tantas cosas hace para mí, me da todo lo que necesito... Pero no mataré a mi hija, yo quiero a mi hija más que a mi pueblo.

Elena Martos Sepulvedad 5ª -

Sentimientos de Agamenón.
Querido diario:
Te escribo a causa de esta maldita maldición, estoy tan triste que no sé si dejarnos vencer o matar a mi hija. ¡Qué melancolía siento aquí en mi soledad. Escribo porque es el único consuelo que me queda en esta ausente vida.
No puedo matar a mi hija porque es sangre de mi sangre. Pero tampoco puedo defraudar a mi pueblo.
Mis hombres esperan la batalla.
¡¡Oh!! que los dioses nos protejan.
Oh, no sabré lo que va a pasar.
Prefiero darme por vencido a matar a mi hija.
Si la mato, mi mujer y mi hijo me odiarán para toda la vida y eso no lo puedo consentir.
Me asfixio en mi desesperación. Sólo me queda quitarme la vida.