Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ya sabes que éste es uno de los más graves problemas que tiene la humanidad. La tarea que te proponemos es la siguiente: realiza una investigación en la que obtengas información sobre qué es el cambio climático, cómo afectará a nuestras vidas, cuánto tardararemos en sufrir sus consecuencias..Después, elabora un informe con todos los datos que hayas extraído y tu opinión sobre el tema. No olvides hacer alguna propuesta sobre las posibilidades que tenemos de frenar este gran problema.

14 comentarios

Gonzalo -

Hola.

Soy Gonzalo.
Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.

seguros -

El céntimo “ecológico”
El PSOE quiere aumentar los impuestos para combatir el cambio climático.
Si ganase el Partido Socialista las elecciones generales de marzo, los precios de las gasolinas subirían aún más. A la actual escalada del precio del crudo en los mercados internacionales se uniría el "céntimo ecológico" o "céntimo del clima", un nuevo impuesto para financiar la política contra el denominado "cambio climático" y además insisten en cerrar las centrales nucleares.
El resultado será un país dependiente del exterior en materia energética y nuevo atraso respecto a los países que han apostado por la energía nuclear, como la más segura, limpia y barata.

Nacho Torralbo Martínez 5ª -

Nos estamos cargando la Tierra con la contaminación y la mala utilización de los recursos naturales; como consecuencia se está produciendo un cambio climático.
Con la contaminación y la mala utilización de los recursos naturales se está produciendo un cambio climático. Según los científicos, las consecuencias del cambio climático son la pérdida de biodiversidad, incremento de plagas, pérdida de tierras fértiles, mayor frecuencia de tormentas, inundaciones y sequías y cambios espectaculares en la distribución y cantidad de peces y alimentos de origen marino.
Las máquinas que utilizan recursos naturales y queman combustibles, producen CO2 (dióxido de carbono) que emiten a la atmósfera y dañan la capa de ozono. Ahora que la estamos dañando mucho, los rayos de sol entran más directos y producen enfermedades graves y si se rompiera la capa de ozono entera, en la Tierra habría unas temperaturas tan elevadas que no podríamos vivir y moriríamos todos. Mi opinión es que no deberíamos derrochar tantos recursos naturales e intentar reciclar todo lo que pudiéramos y también estaría bien que si se quema un bosque, que plantasen más árboles.

Rubén García Muñoz 5ºB -

El cambio climático es un cambio de clima y que se produce por los gases de los coches que van rompiendo poco a poco la capa de ozono, esto produce el efecto invernadero.
Por culpa de la contaminación, los rayos del sol están entrando con más fuerza y también se evapora antes el agua.
Dentro de unos años no habrá agua.
No podremos bañarnos, ni beber agua y tampoco lavarnos los dientes.
El cambio climático ya lo estamos sufriendo.
Este problema es casi imposible de parar.
Yo creo que como no empezemos ya a actuar nuestros hijos o incluso nosotros no podremos vivir.

Rosa Mari Jimenez Acosta 4ºB -

Mi sueño se ha hecho realidad
Érase una vez un niño que se llamaba Álex y vivía en una ciudad muy bonita con sus campos, se respiraba aire fresco, pero ahora no era igual, habían quitado los campos, y el aire era sucio.¡Ojalá fuera como antes! y por la culpa de una fábrica y por los vehículos y no es como antes.
Por la tarde Álex se salió a la calle con sus amigos pero no pudieron jugar a nada porque empezó a llover y Álex y sus amigos se tuvieron que entrar.
Álex estaba en su casa aburrido y se puso a ver la televisión, vio el tiempo y dijo que la capa de ozono se está rompiendo por la culpa del humo y entonces subirían las temperaturas y Álex tenia que hacer algo para que no ocurriera esa tragedia.
Álex reunió a sus amigos para hacer una cosa que se inventó , coger carteles diciendo:
-No utilizar vehículos sino bicicletas y en vez de utilizar energía eléctrica energía solar y todos leyeron los carteles y el sueño de Álex se cumplió.

Laura Polaina Medina 4º B -

EL CAMBIO CLIMATICO

Nosotros los humanos nos estamos cargando el planeta. Tales cambios se producen a muy diversas
escalas de tiempo y sobretodo los parámetros climáticos: Temperatura, precipitaciones, nubosidad...
Son debidos a causas naturales. También el territorio suele usarse de forma inapropiada para hacer
referencia tanto a los cambios climáticos que suceden en el presente utilizando como sinónimo al calentamiento global. En algunos casos, para referirse al cambio,de origen humano se usa también
la expresión cambio climático antropogénico. Por “cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que durante periodos de tiempo comparables ha variado. Al producido constantemente por causas naturales lo denominan variabilidad natural del clima.

Noelia Maria Perez Garcia 4ºB -

Mengíbar 17 de abril del 2007
El tiempo climático
A causa de tanta contaminación por fábricas, coches,... el tiempo climático ha cambiado y apenas llueve porque la capa de ozono se esta deteriorando .
Se están tomando medidas en todos los aspectos para que no vaya a más , porque si no en un futuro nos quedaremos desiertos o sea sin nada , por eso todos tenemos que colaborar para que esto no ocurra .
No dejes grifos abiertos, ni derroches agua porque


S E R Á EL B I E N D E T O D O S ,


¡ C O L A B O R A !
A causa de todo lo comentado el tiempo esta tan variable .

Miriam Zamora Sánchez 4ºB -

El verano más corto en Benalmádena.
Érase una vez un niño llamado Álvaro y una niña llamada Cristina que estaban con sus primos que se llamaban Fabián,Pablo,David,Jesús,Ana Clara y Miriam.
Un día por la mañana los padres de los niños se pusieron de acuerdo para
ir a la playa.Cuando se fueron llegaron a la playa
pero no podian bañarse porque la playa había subido dos milimetros
aunque fuera poco lo que había aumentado ,cubría un poco más la playa.
Entonces el agua estaba más fria los niños decian que eso no era nada.Los niños estaban en manga corta y al día siguiente en cuello alto.
Ese verano fue el más corto de su vida porque
de verano paso a invierno.

Cristina Olmo Moreno 4ºB -

Mengíbar, 17 de abril de 2007.
La historia del cambio climático.
Había una vez una ciudad perdida en el mundo.Allí en aquella ciudad todo el mundo hasta el más pequeño no miraban por sus tierras ni por sus campos verdes ni por los animales ni por ellos mismos. Los habitantes de la ciudad tiraban plásticos, cristales, papeles y hasta allí había una fábrica que expulsaba gases toxicos, pero los habitantes de esta ciudad no se podían ni siquiera imaginar lo que les podria ocurrir. Empezaron por el agua, que cada vez estaba más mala de beber, luego continuaron con que el verano era año tras año con más calor, ya no había campos verdes y los animales cada vez más debilitados.Los habitantes del pueblo no sabían qué hacer, por qué pasaba eso. Probaron métodos para ver si podian remediarlo pero era imposible, hasta que un día un grupo de personas se pusieron a investigar el cambio climático y decubrieron que lo que ocurría era por culpa de ellos mismos y empezaron a reciclar, pero fue demasiado tarde y esa bonita ciudad desapareció . Esperemos que nuestro planeta miremos por él, porque de él depende nuestra vida.

Javi y David 4º A -

La convención de Las Naciones Unidas sobre el cambio climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por sus causas humanas (el párrafo 2 del artículo 1 reza así:"por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables).
Al cambio producido constantemente por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima.
Seguidamente, proponemos para evitar este gran problema:
-Que las personas utilicen los vehículos para desplazarse lo menos posible.
-Que las fábricas tuvieran filtros para que no contaminen tanto.
-Plantar más árboles.
-Reciclar
-Evitar el consumo innecesario de la luz eléctrica.

Maribel y Rosa 4º A -

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra.Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
Son debido a causas naturales y en los últimos siglos, sobre todo, a la irresponsable acción del hombre.
Por ello proponemos las siguientes propuestas para evitar este gran problema:

-Ahorrar energía eléctrica
-Utilizar energías renovables
-No usar aerosoles
-No talar los árboles
-Ahorrar agua
-Control de residuos
-Recliclar la basura
-Prevenir incendios forestales.

José Martos 4º A -

El clima atmosférico está cambiando porque entre todos nos lo estamos "cargando", y como no busquemos soluciones, pronto, lo vamos a pasar muy mal. Así que debemos poner todos de nuestra parte y mejorar en hábitos de la vida cotidiana como:
Ahorrar energía eléctrica,
-No coger el coche sin necesidad.
y no contaminar ni el aire ni el agua.

Noelia Cazalla Millán 5ºB -

El cambio climático es el cambio de las temperaturas o precipitaciones.
Hay consecuencias del cambio climático que son: que en poco tiempo va a empezar la sequía, las inundaciones... porque con la contaminación y todo eso estamos destrozando el planeta.
El cambio climático afectará a nuestras vidas con la contaminación de fábricas, coches...También llenando piscinas y vaciándolas.
No tardaremos nada en sufrir las consecuencias del cambio climático porque ya lo estamos sufriendo.
Si podemos parar este gran problema, pero es muy difícil. Para eso tenemos que hacer un esfuerzo por no contaminar, por no tirar agua, porque después cuando no tengan agua se van a arrepentir.
A partir de este momento lo que todos debemos de hacer es ahorrar agua, no despreciarla, atender al tiempo de la televisión y por supuestísimo, que ya lo sabemos todos, es no contaminar.

José García Medina -

El cambio clímatico es la mayor amenaza del siglo XXI. Los humanos hemos cambiado significativamente la química de la atmósfera al quemar combustibles fósiles: (carbón, petróleo y gas). El cambio del clima produce luvias torrenciales, deshielo del glacial, tormentas etc. Lo podemos parar dejando de contaminar y dejar de echar CO2 que está contaminando mucho. Afectará mucho porque morirá mucha gente. Y provoca que suba el nivel del agua, y produzca la desaparición de especies por inundaciones, huracanes, terremotos o seísmos y plagas.
Yo opino que los humanos estamos haciendo un desastre.
Así que tenemos que hacer un mundo mejor para nuestros hijos y nosotros. Lo que tendríamos que hacer es utilizar más la bicicleta y los transportes públicos más que nuestros coches o motos. Y si algún día vais por la calle y no hay papeleras, os guardáis en una bolsa o en el bolsillo y así mejoraremos la Tierra y la vida. Y la calefacción no se puede poner muy caliente y el aire acondicionado muy frío porque si no gastamos mucha electricidad.