Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

HISTORIA DE MI OBJETO

HISTORIA DE MI OBJETO

Esta es una de las propuestas que nos hizo Javier Infantes. Todos tenemos un objeto que significa mucho para nosotros. Detrás de ese objeto hay una historia que contar y que debe ser contada.

Nuestra tarea es muy sencilla. Narraremos de forma ordenada la historia de nuestro objeto y por qué es tan importante para nosotros.

14 comentarios

Ana Gijón 5ºB -

Cuando yo tenía 2 años mi abuela Ana Mª me regaló un delantal. Yo me lo ponía para cocinar porque me gusta mucho cocinar.
Pasaron los años y el delantal se me quedó pequeño, pero yo seguí guardándolo.
Un 23 de Julio mi abuela enfermó y a las 1 de la mañana mi abuela murió. Desde entonces recuerdo a mi abuela con este delantal y una colonia que me regaló. Las guardo esas dos cosas en mi dormitorio. Cuando veo el delantal me trae recuerdos de cuando era pequeña y ahora quisiera que mi abuela estuviera aquí.

Nacho Torralbo Martínez -

Mi objeto es un peluche de la liga de fútbol, que cuando me lo regaló el niño alemán que se llama Erik, se celebraba en su país la liga.
Erik es un niño alemán que vino por un proyecto del colegio. Estuvo en mi casa 4 días conviviendo con mi familia y conmigo. Cada vez que veo ese peluche me recuerda a Erik. Nos lo pasábamos muy bien jugando al fútbol en mi casa y en el colegio.
Durante esos días venían muchos amigos del colegio a verlo y aunque no nos entendíamos muy bien, utilizábamos palabras sueltas en inglés como "play fútbol" (jugar fútbol). Hicimos excursiones como ir a la ciudad de los niños o al castillo de Jaén para que conocieran mejor la ciudad.
Cuando se fue a su ciudad, "Neetze", me quedé muy solo y ahora solo nos relacionamos con cartas.

Ines María Martínez Medina, madre de Nacho -

En esta ocasión nos han pedido que elijamos un objeto especial para nosotros, y que contemos el por qué. Si nos paramos a pensar, a lo largo de la vida van surgiendo muchos momentos especiales y objetos que te los recuerdan. Os voy a hablar de varios de ellos.
El primero es un colgante que me regaló mi primer novio, que hoy es mi marido, le tengo un cariño especial a ese regalo, porque para mí significa el inicio de una historia de amor cuyos comienzos fueron mágicos y que día a día van siendo mejores si cabe.
Continúo con los libros de bebés de mis hijos, en los que he ido anotando cosas sobre sus primeros meses de vida y pegando fotografías muy especiales. Con el paso del tiempo, muchos detalles se olvidan y ahí siempre queda memoria de todas esas cosas, que, ¡ya me gustaría saber sobre mí! Pero cuando le pregunto a mi madre siempre me dice lo mismo: "niña, hace tanto que no me acuerdo de esos detalles".
Ahora os voy a hablar de unos pendientes, que no los menciono por el valor económico, ya que a mí las joyas y adornos no me atraen, sino porque me los regaló mi abuela Inés, de la que guardo recuerdos muy bonitos, ya que era una persona entrañable. Podías contarle tus problemas y tus cosas, porque ella siempre te daba buenos consejos y palabras de tranquilidad. Era de esas personas que nunca "echaba leña al fuego", como se suele decir, sino al contrario siempre quitaba, para que el problema fuera menor. La gente que la conoció, sin ser familia, aún la recuerdan y muchas veces me comentan lo buena persona que era y lo que ayudaba a la gente que lo necesitaba.

Jorge Ordóñez Jiménez 5ºB -

Mi objeto más importante es una canica amarilla con rayas rojas y azules.Un día se me perdierón todas las canicas y mi madre y yo las estabamos buscando.Yo estaba muy triste porque se me habían perdido todas las canicas.No las encontramos y al día siguiente mi abuela me regaló una bolsa de canicas.Y a la que más cariño le tengo es a esa canica,amarilla con rayas rojas y azules.Me recuerda a mi abuela.

Alonso Medina Millan -

El barco en la botella me lo regalaron mis abuelos cuando fuimos a Málaga. Me recuerda mucho al barco que me montaron porque le barco metido en la botella me lo dieron en aquel barco.

Pedro José Gómez Martínez 5ª -

Érase una vez una ardilla de felpa que yo, Pedro, dormía con ella de pequeño. Un día se le rompió el rabo. Y ya mi madre decidió tirarla a la basura. Yo la buscaba y la buscaba hasta que le pregunté a mi madre, y dejé de bucar. Un día lluvioso la encontré, con el rabo roto. Y mi madre lo cosió, pero se rompía siempre. Entonces se me perdió y desde entonces sigo queriendo encontrarla.

Almudena Barranco Fernández -

Mi objeto es un collar. Me lo regalaron unos amigos, de Madrid, y me llevo muy bien con ellos. Cuando fui a verlos por primera vez, yo les dije:
- ¿Por qué no me regaláis algo para que me acuerde de vosotros?
Y entonces me regalaron un collar. El collar está hecho con bolitas de madera.
Cada vez que lo veo me acuerdo de ellos.

Antonio Gálvez Gálvez 5ºA -

Mi objeto es un ciervo de peluche. Es muy importante en mi vida, porque si no me lo hubieran regalado aún tendría miedo. Gracias a que me lo regalaron, ahora no tengo miedo a dormir solo. Tanbién es muy valioso para mí poque se manchó de pintura en Barcelona donde viven mis tíos y primos. No les veo ni hablo mucho con ellos, pero me traen muy buenos recuerdos. Por eso es muy importante para mí.

Laura Nájar Medina -

la descripción de mi objeto
Bueno, os voy a hablar de mi objeto,es un cordón unbilical de cuando nací. A mí me da asco de tocarlo,pero a mi madre no. Le das uno de mi hermano o mío y se tira todo el día mirandolo y tocandolo, es decir le gusta estar con ellos porque es lo que le a unido a nosotros mientras hemos estado en su vientre.Lo tenemos en el cajón del cuarto de mi madre en una cajilla chica y marrón.Mi cordón umbilical es rosa y medio blanco,en fin es feo pero no pasa nada.Mi madre me dijo que lebantara el cordón el día de la reunión con Javier el hijo de don Alfonso. A mi me daba vegüenza y no lo lebanté. A el final de la reunión dijo de que lo levantáramos todos los objetos y yo lo levanté.
fin

Rubén García Muñoz 5ºB -

Mi objeto más importante es un libro que tengo desde cuando yo era chico y que mi madre cuando yo me iba a acostar me lo contaba. Cada vez que acostaba me contaba un cuento, y yo me dormía muy contento.
Me lo regaló una mujer llamada Juanita que es la amiga de mi madre.
Este libro me trae muchos recuerdos porque cada vez que lo abro me acuerdo de cuando yo estaba acostado en mi cama y mi madre a mi lado contándome cuentos.
Siempre lo he guardado en un mueble y ahora me sirve para contar cuentos e interpretar a los personajes que hay.
Mi libro nunca lo tiraré porque lo quiero conservar para leérselo y dárselo a mis hijos.

María Fernández Torres. 5º B. -

Mi objeto más importante es un muñeco de peluche. Llevo con ese objeto mucho tiempo. Mi madre me lo regaló cuando yo tenía tres años y todavía lo quiero como el primer día que me lo regaló. Yo todos los años voy a Madrid a la revisión de los ojos, y como soy tan nerviosa, el día de antes por la noche me lo llevo conmigo y mi muñeco duerme conmigo. Así no me pongo tan nerviosa, y cuando mi madre me llama para irnos,ya estoy mucho más tranquila.

Mª Pilar Garcia Muñoz 5ºB -

Érase una vez que yo quise un peluche rosa. Una vez mi padre trajo un peluche rosa para mi. Me puse contentísima. Porque era el peluche que yo quería. Mi madre me lavo el peluche y me dormía siempre con el. Todos los días me recordaba a mi padre.

Noelia Cazalla MIllán 5ªB -

La historia de mi muñeca negrita es así:
A mis abuelos cuando van a la Manga les pido que me traigan a una negrita. El año pasado se lo pedí a mis abuelos y me la trajeron. Mi muñeca me recuerda a mis abuelos, porque ellos cumplieron el sueño de tener a una negrita.

José García Medina -

Mi objeto es mi copa de atletismo. Es mediana y en lo alto hay un dibujo con tres hombres corriendo. Vino a mis manos el día de la carrera de atletismo. Como yo corro todas las temporadas, algunas veces gano, bueno nada más he perdido una vez que quedé cuarto, pero en todas las carreras he ganado, aunque no fuera el primero. Este objeto me recuerda a la carrera y a mi padre, me felicitó y me animó hasta el final. Yo me sentí entusiasmado y alegre aunque muy cansado y con agujetas.