Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

¡SOY YO!

¡SOY YO!

Imagina que tú eres el protagonista de esta imagen y que estás viviendo la situación que sucede en la misma. Tendrás que escribir una carta a un amigo que hace tiempo que no ves para narrarle todos los hechos que te están ocurriendo. ¿Cómo has llegado hasta allí? ¿Qué está sucediendo? ¿Quiénes son los demás? ¿Qué fines persigues? ¿Qué pasó al final? ¿Cómo te sentiste?...l

No olvides que, además del cuerpo de la carta, debes incluir el encabezado de la misma,  el saludo inicial y la despedida final.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Francisco Antonio Castilla Delgado -

Querido amigo:
Hola Jorge, ya tengo 11 años.Te voy a hablar de una manifestación que estoy haciendo com mi amiga Ana, es para que la gente no abandone a los animales porque hacer eso es una gran vulgaridad. Tenemos carteles que dicen:"¡No abandoneis a los animales!,llevadlos a la perrera".Llevamos cinco días manifestándolo y parece que lo estamos consiguiendo. El alcalde nos ayuda y hemos puesto carteles por toda la ciudad, cada vez colabora muchísima más gente.Detrás de nosotros tenemos un patio lleno de gente colaboradora. Espero verte pronto, adios.

Miguel Jose Martos Ortega 5ºA -

Hola, querido amigo Jaime:
Estoy proclamando una manifestación para que usen coches con enrgía eólica o con energía hidráulica. Espero conseguir algo con esto porque el planeta está muy contaminado y espero poder arreglarlo. Por ahora sólo algunas personas quieren colaborar conmigo y con mi compañera. Ésta se llama Laura y trabaja conmigo. Ella es una compañera que constantemente me está ayudando y le estoy muy agradecido.

Mª José Aguilera 5ºB -

Querido amigo Jose Manuel:
¿Qué tal estás?
Recibí ayer tu carta y me alegré mucho. Me encanta que seas profesor. ¡Enhorabuena!
Ayer por la mañana me fui a Londres con un amigo y estuvimos en una plaza donde había muchas personas. Te preguntarás qué hacía allí. Verás, estuvimos con pancartas, convenciendo a las personas de que no pueden contaminar los ríos, el medio ambiente, etc...
Allí hacía mucho frío. Al día siguiente fue increíble, me llamaron por el móvil diciéndome que se había hecho realidad el sueño de muchas personas de no contaminar los ríos y nuestro entorno. Las personas a las que estuvimos convenciendo mandaron a basureros a quitar las porquerías que había en el río y sus alrededores. Me sentí entusiasmada y orgullosa porqure por fín había personas que nos hacían caso.
Por la tarde fuimos al río. En una vieja embarcación había una claraboya por la que se veían los peces. Súbitamente los peces parecían infelices, supongo que tenían miedo de algo y se escondieron. Entonces me dí cuenta de que llegaba una litera, que es un vehículo antiguo llevado por varios hombres, y escondidos observamos. Aquellos hombres llegaron con unas bolsas de plástico llenas de botellas dispuestos a tirarlas al río. En esos momentos yo salí a impedírselo. Me empujaron y les dije:
- ¿Por qué haceis eso? ¡Los peces no os han hecho nada a vosotros!
- Es que nosotros no tenemos dónde echar la basura.-me contestaron. Yo les dije:
- Hay unas papeleras, contenedores y ese es el sitio adecuado para tirar la basura. Si lo tirais en el río, los peces se moriran.
Los hombres al final me hicieron caso, pero yo pasé un poco de miedo y fué una situación muy desgradable. Aqdemás, esos hombres olían muy mal.
A los pocos días volví a mi casa a Mengíbar a descansar.
¡Ojalá que nos podamos ver pronto!
Espero que contestes a mi carta. No dejaes de escribirme. Muchos besos.
Maria José.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres