Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

CINE NEGRO

CINE NEGRO El guión de una película es el texto escrito de lo que ocurre en la misma. En él están los diálogos, los hechos que suceden, los lugares que aparecen... Nos vamos a convertir en guionistas de cine. ¿Cuál será el tema de nuestra película? Algunos guionistas se basan en novelas famosas, en hechos reales... Nosotros nos vamos a basar en los cuadros de Edward Hopper, como por ejemplo, el que veis en la imagen de esta propuesta.

5 comentarios

Rubén García Muñoz 5ºB -

En Mengíbar, en una cafetería contemporánea ocurrió lo siguiente: Era muy de noche había 5 personas calvas, viejas y con un aspecto pavoroso.
De pronto sin que lo viera nadie apareció un hombre con cabeza: sin pelo, con rajas y con ojo vizco. Tenía un cuchillo muy afilado con el que degollaba a muchas personas.
Un hombre estaba tranquilo tomándose un café y de pronto, con un cuchillo el hombre lo mató, todos los demás de la cafetería se fueron corriendo y el hombre que estaba esparramando sangre estaba en la silla con los ojos cerrados.
Los hombres que lo vieron se lo contaron a un guardia civil muy guapo y muy aseado.
En cuanto ese guardia civil se enteró de todo lo que le dijeron los hombres, llamó a 4 patrullas de guardias civiles para arrestar a ese asesino.
Al final lo encontraron en una casa destartalada y lo arrestaron 6 años de cárcel por el asesinato.

Elena y Pedro -

Asesinato en Mengíbar

Todo empezo en el cine de Mengíbar: una acomodadora estaba pensando en todos sus problemas.
Cuando terminó la película, se fue a su casa, notó algo raro, había una cuerda en el techo, pero no le dio la más mínima importancia. A la mañana siguiente amaneció muerta. Su hermana llegó para ir de compras con ella, llamó a la puerta, pero no contestó nadie. Probó a llamar otra vez y se asustó porque de nuevo nadie contestó. Probó a entrar por la puerta trasera. Cuando la encontró muerta, se aterró tanto, que pegó un grito y llamó a la policía y al inspector Megúre. Bajaron el cuerpo de la señorita Tamako. Al bajar el cuerpo todos pensaron que había sido un suicidio. Un ayudante del inspector vio la mancha de sangre en la camisa de la sospechosa,(su hermana), tomó unas pruebas de sangre de la misma, las comparó y vio que era la misma sangre. Los motivos por los que la mató fueron por que le había arrebatado el novio. Ya os imagináis lo que pasó después: fue a la cárcel.

Guión Técnico
El cine tendrá focos oscuros, la acamodadora está pensando desde un punto de vista en el que no se ve la película y en ese momento la cámara se verá entre la puerta de entrada al cine y la esquina en la que está la acomodadora. En la casa los focos van a ser claros, y cuando entre en la casa la cámara grabará la casa entera, las habitaciones, etc...

Pilar Gámez Romero -

GUIÓN TÉCNICO
Mi película sucede en una ciudad terrorífica,en una ciudad muy oscura.Cada día hay un asesinato o un robo en una tienda de joyas. Todo el mundo lleva una pistola. El cadáver está en un autobús que está pintado con señales muy misteriosas.
La casa es negra, dibujada con cadáveres o cabezas sangrnado. El cine es misterioso, con manchas en el suelo, en la pantalla sale una persona muerta, con un solo ojo.
La cámara está muy separada del cadáver porque está todo lleno de sangre.

José García Medina -

GUIÓN LITERARIO
LA MUJER ASESINADA
Una mujer, acomodadora de un cine, estaba apoyada en la pared. De repente aparece una carta en su bolso que decía:
- Mañana morirás.
La mujer creía que era una broma de un amigo suyo, pero no lo sabía bien.
Cuando terminó su trabajo, se fue directa para la casa de su amiga y le dijo:
- ¿Tú has escrito esta carta?
Y le respondió:
- No, déjame leerla.
Cuando leyó la carta, le dio mucho miedo a su amiga también.
Su amiga le dijo:
- Quédate a dormir en mi casa.
Ella aceptó.
Cuando estaba durmiendo, la mujer pensó:
- Yo sé que algo le va a ocurrir a mi amiga.
De repente, un hombre entró, pero la acomodadora se dió cuenta e intentó despertar a su amiga, pero no lo consiguió.
Se escondió muy rápido.Vio como alzó el cuchillo y se lo clavó en el corazón. El asesino buscó a la mujer acomodadora que quería matar, pero no la encontró y se fue. Al día siguiente, cuando la mujer estaba en su trabajo, recibió otra carta del asesino que ponía:
- ¿Has visto lo que le ha pasado a tu amiga por pedirle ayuda? Pues eso te va a pasar a tí.
La mujer se asusto más que nunca y llamó a la policía.
Cuando la mujer dormía, la policía estaba rodeando toda la casa sin dejar un hueco.
El asesino vio a la policía que había y se marchó.
Al día siguiente, la mujer llamó a su jefe diciéndole que no iba al trabajo porque se encontraba mal. Pasadas dos horas, por la puerta apareció otra carta que decía:
- Como llames a la policía, será tu muerte más dolorosa.
Cuando la mujer estaba durmiendo, apareció el asesino y la acorraló, alzó su cuchillo y ¡Cras! le atravesó el corazón. De repente, sonó la alarma y la policía apareció, el asesino intentó escapar, pero el jefe de la mujer acomodadora iba para visitarla y vió al asesino salir por la ventana y llamó a la policía.
La policía corrió a atrapar al asesino y lo atrapó y lo detuvieron en la carcel 25 años.
Al día siguiente era el entierro y fue mucha gente:
el jefe, los padres de cada una de las fallecidas y muchísimos amigos.

GUIÓN TÉCNICO
Era un pueblo desierto. El cuarto de la acomodadora era limpio y en cambio el cuarto de su amiga era sucio. La acomodadora era alta y esquelética, su amiga era robusta y pequeña. La policía era laboriosa, el jefe era mediano y mezquino y el asesino era perverso y desagradecido y las cámaras enfocaban desde arriba y normal.

Pilar Gámez Romero -

Un día, Alicia escuchó un ruido muy extraño que le decía que se fuera a un autobús con un bote de café.
Ella fué y, de repente,se cayó del asiento y ¡Puf! ya estaba muerta.
Por suerte, donde ella vivía había una detective muy famosa que era su amiga, y estaba viendo una película. En el autobús había mucha gente y todas las personas se alarmaron. La detective empezó a investigar.
Había muchos testigos, como por ejemplo el señor que estaba sentado al lado de ella.
Su amiga, la detective vió que en la tetera había una aguja. La detective ya sabía lo que había pasado y el culpable era el hombre del al lado de su asiento y se lo dijo a la policía.
El hombre cogío una aguja mientras la niña se montaba.
Él le inyectó el veneno y cuando la niña bebió, se murió.
El hombre se entregó a la policía y lo metieron en la cárcel.
Y por fin, todo el mundo contento.