Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

EL ADJETIVO EQUIVOCADO

EL ADJETIVO EQUIVOCADO

Vamos a describir uno de los monumentos de nuestro pueblo, explicando de forma ordenada cómo es: forma y tamaño, color, las partes que posee, materiales con los que está construido y para qué se suele usar. ¿De acuerdo? Pero además, utilizaremos nuestra imaginación y conocimientos para incluir una gran cantidad de adjetivos e intentaremos que todos ellos estén equivocados y sean absurdos.

Por ejemplo: ¿Puede ser un jarrón inconsecuente? ¿Existen los lápices superfluos?

8 comentarios

Ana Gijón 5ºB -

Queridos amigos/as:
La torre será como una flauta travesera, tendrá además dos plantas y una terraza. Las dos plantas serán rocosas y con sus bóvedas y la terraza será como la cabeza de un monje budista. Será de piedra peluda y del color de un oso pardo. Las escaleras serán fashion y hasta hablarán. También las escaleras serán blandas y cuando pises te hundirás como en unas arenas movedizas. En la torre habrá espectáculos trepidantes como: un planetario, irán los niños de las escuelas, etc...
Bueno, se construirá en el año 3.256 d.C.
Porque es que no se han inventado todavía los ladrillos, ni las piedras, ni las bóvedas, ni las escaleras.

Nacho Torralbo Martínez 5ºA -

En la torre de Mengíbar hay una piedra adiestrada para guiar a los visitantes. En lo alto de la torre hay un bulto porque de pequeña se le calló un ladrillo budista en la cabeza y le hizo un chichón. Los cristales y las ventanas cantantes tienen manchas porque tienen la lepra. En la torre no hay puertas porque se las comieron unas termitas peluqueras. La torre era más alta antes que ahora porque se estrelló un avión resfriado cuando estornudaba. En la torre hay unas escaleras asesinas que quieren que la gente no pase.

yasser moghder -

Hola José voy ha decir como es mi torre de Mengíbar: se ha construido en el siglo xxI y nuestra torre es de colores bastantes fabulosos. Tiene la torre tres plantas y cada planta tiene 50 m de ancho y 60 m de largo. Está hecha la torre de piedras espinadas y también es mas alta que un árbol gigante. Detrás del Ayuntamiento hay un palacio gigante que junto a la torre lo construyeron unos árabes pero hace muchos años después de cristal.Hola José voy ha decir como es mi torre de Mengíbar: se ha construido en el siglo xxI y nuestra torre es de colores bastantes fabulosos. Tiene la torre tres plantas y cada planta tiene 50 m de ancho y 60 m de largo. Está hecha la torre de piedras espinadas y también es mas alta que un árbol gigante. Detrás del Ayuntamiento hay un palacio gigante que junto a la torre lo construyeron unos árabes pero hace muchos años después de cristal.

Almudena Barranco Fernández -

La iglesia de Mengíbar
La iglesia de Mengíbar es patosa, molesta y retrasada.
Es patosa, porque siempre que canta se esquivoca. Y desafina porque le entran moscas en la boca.
Es molesta, porque cuando suspira suelta un aire muy frío en invierno y en verano un aire muy ardiente.
Es retrasada, porque alguien le dio un orangután y todos los días lo imitaba.
La iglesia pensaba que quería ser de mayor: sería astronauta. Ella decía:''Viajaré a la Luna, luego a Marte y después a Plutón''.
¡Esta iglesia está como una cabra!

María Fernández Torres. 5º B. -

Hola os voy a describir mi torre, la de Mengíbar. Es de alta como una hormiga. Está hecha de piedras sabrosas. Su color es muy blando. Es de ancha como una torre infiel. Tiene unos colores muy espinosos. Ella tiene unos ladrillos a los lados de la torre. Luego al lado tiene un ayuntamiento. Es de grande como el castillo de Jaén.

Rubén García Muñoz 5ºB -

Hola Manuel te voy a describir como es la torre de Mengíbar:
La torre de Mengíbar se construirá en el siglo xxx en la época de los egipcios, es tan ancha como una casa de juguete y tan alta como un estuche.
Está hecha de piedra espinosa.
Su color es bastante rocoso.
Tiene tres plantas y miden blando 50m, y sesenta de cariñoso cada planta.
Sus arcos de dentro son escrupulosos.
En la planta de todo lo alto hay una especie de azotea peluda.
Las escaleras para subir están muy hambrientas y destartaladas.
Antiguamente la torre se utilizaba de calabozo y estaba llena de gente incolora.

Laura Polaina Medina 4º B -

Mengíbar 8 de marzo de 2007

El adjetivo equivocado

La torre tiene ocho plantas la puerta tiene una herida porque un martillo le pegó. Las plantas están tristres porque no las riegan. Las paredes son de roca fundida. Las ventanas siempre duermen. Los escalones son muy gruñones cuanda los pisan. El techo echa lava. Las barandas chillan porque se caen de las paredes y se queman. La planta quinta tiene una piscina.La primera tiene siete elefantes
La torre no está contenta porque no le gusta su forma triangulas, porque ella quiere tener la forma de una estrella. FIN

Miguel Jose Martos Ortega 5ª A -

Torre de Mengíbar
La torre de Mengíbar es tartamuda porque cuando era pequeña le picó una avispa superflua en el candelabro de la lengua. Su puerta está triste porque un martillo le dio en el tapón del interruptor. Las escaleras tienen lagunas porque el agua ha entrado por el pintoresco. Las luces tienen la rabia porque les mordió un resentimiento vago. El techo está enfadado porque un palo le ha pintado el mes de su mano. A los jarrones les duele la barriga porque una pulga les ha enumerado el fichero. Las paredes están enfermas porque les han desgastado el gol. El suelo muerde porque los jarrones les deletrean el envoltorio. Las barandas salen corriendo porque han tomado demasiada hamaca. Las ventanas lloran porque les pican los arapos estupefactos.
En fin que la torre de Mengíbar es una torre aromaterápica.