Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

QUERIDO DIARIO

QUERIDO DIARIO

Un diario es un cuaderno en el que una persona escribe lo que le sucede cada día.  En un diario se explican los acontecimientos más importantes que han ocurrido ese día y se añaden las opiniones y los sentimientos que han provocado.

Nuestra propuesta es que escribáis una página de un diario. Pero os convertiréis en un objeto cotidiano vuestro. Por ejemplo, vuestra mochila. Y utilizando la personificación, es decir, atribuyéndole características propias de las personas, narréis las experiencias de ese objeto, sus opiniones y sentimientos durante un día. Pero recordad, habéis de escribir en primera persona.

20 comentarios

Miriam Zamora Sánchez 4ºB -

24 de noviembre de 2006
Hola, soy el sacapuntas de Miriam.
Yo soy de color rosa. Mi dueña se preocupa por mí. Cuando me piden ella dice:
-Haz despacio, que si no se rompe.
Cuando estoy lleno me vacia. Y por eso estoy orgulloso de ella, porque me quiere y me cuida.

Ángel Fernández Martos 4ºB -

23 de noviembre de 2006
La agenda de Ángel.
Hola soy la agenda de Ángel. Me compró para el colegio. Unas veces me escribe los ejercicios en lápiz, otras en bolígrafo azul y en bolígrafo rojo para los deberes de casa.
Después me mira los deberes que me había apuntado.
¡Si no fuese por mí! ¿Cómo sería su vida sin mí?
"Un desastre completo"
Mi aspecto físico es cuadrado, con anillas y mi color de fondo es rojo y gris, las letras de mi portada son azules.
Me siento bien por tener un amo que me necesita.

Rosa Mª Jiménez Acosta -

26 de noviembre
El cuaderno de lengua de Rosa Mari.
Mi dueña Rosa Mari siempre me utilizaba pero ayer me perdió.
Yo estaba escondido en el armario junto a otros libros. Esta mañana me encontró, pero esta arrugado, y Rosa Mari me arregló y me dejo como nuevo.Desde entonces no me ha vuelto a perder.

Cristina Olmo Moreno 4ºB -

26 de noviembre
Soy el estuche de Cristina.Cristina me coge todos los días para coger el lápiz, la goma, etc.
Pero algunas veces me cambia por otro estuche y cuando me deja en su casa me pongo a llorar porque me deja sin colores y sin nada. Entonces como el estuche que tenía se le rompió y siempre me cogen a mí y estoy muy contento.

Rosa Mª Plazas Medina 4ºA -

Hola, soy María la agenda de Rosa y os voy a contar lo que me ha pasado hoy.Muy temprano Rosa me metió en su cartera para ir al colego.Allí me lo pasë muy bien porque vi a su maestra y a sus amigas.Empezó a apuntar los ejercicios que tuvo que hacer y me hizo cosquillas con el lápz y me lo pasé genial.Soy muy ordenada y me encanta esudiarme lo que ella me escribe.A veces, juego a adivinar los dibujos y pegatinas que tengo.
Por la tarde, mi dueña me saca de la cartera y la acompaño para hacer los deberes y estudiar si tiene algún control. Cuando llega la noche, duermo en su escritorio esperando que pronto llegue la mañana y me vuelva a llevar al cole.

Miguel García García -

Hola me llamo "Action Man" y tengo una fantástica moto, mi dueño se llama Miguel pero ya hace bastante tiempo que no juega conmigo.Dice que ya es muy mayor para jugar con juguetes como yo.Pero ayer,Miguel estaba muy aburrido y ni siquiera quería jugar con la "play-station", entonces, fue a coger un juguete y afortunadamente me eligió a mí. Nos lo pasamos muy bien fue el mejor día desde hacía mucho tiempo.

Mª Jesús Maya Ortega 4ºA -

Soy el estuche de MªJesús.Me lo paso muy bien en el cole, sobre todo cuando me abren la cremallera.Pero cuando se va al patio para hacer Educación Física me deja solo y me quedo muy triste.Hoy ha estado lloviendo y mi dueña no ha salido al patio y he estado muy feliz porque ha estado todo el tiempo conmigo.

María José Aguilera Hortal 5ªB -

24 de octubre del 2006
Querido diario:
Siempre me siento muy bien, porque mi dueña me trata muy bien cuando viene de la escuela, ella me pone en la percha y cuando tiene frío se abriga conmigo y yo estoy más caliente.
Cuando estoy muy sucia me mete en la lavadora, luego más tarde
me saca de la lavadora y para que no me refrie me mete en la secadora. Cuando estoy seca guelo muy bien y sale a la puerta a jugar. Cuando llega el verano me siento muy mal por que doy mucha calor y me mete sola en un armario. Cuando hace frío guarda la ropa de verano y a mi me saca. Me da unos golpecitos para quitarme el polvo y me pone en la percha. Ya me siento feliz por qué me saca a jugar y veo lo que los niños juegan.

Luis Miguel Fernandez Martinez -

Mengíbar,19 de octubre de 2006

Soy una cartera, me siento triste
y sucia, casi siempre estoy lleno de libros y estoy cansado de andar. Cuando estoy alegre es cuando me quedo sin
moverme, algunas veces me quiero ir a jugar con mis amigos. Algunas veces me quitan algunos libros y me siento un poco relajado. Tengo ganas de jugar al escondite, a
la pillar o al pollito inglés. A veces pienso que soy un desastre. Y los papelitos que quedan a trocitos debajo
de mí y me hacen cosquillas. Y algunas veces duermo mal.

Anónimo -

Mengíbar,19 de octubre de 2006

Soy una cartera, me siento triste
y sucia, casi siempre estoy lleno de libros y estoy cansado de andar. Cuando estoy alegre es cuando me quedo sin
moverme, algunas veces me quiero ir a jugar con mis amigos. Algunas veces me quitan algunos libros y me siento un poco relajado. Tengo ganas de jugar al escondite, a
la pillar o al pollito inglés. A veces pienso que soy un desastre. Y los papelitos que quedan a trocitos debajo
de mí y me hacen cosquillas. Y algunas veces duermo mal.

Almudena Barranco Fernández -

19 de octubre.
Ayer me ocurrió algo superdivertido:
Mi dueña, Almudena, iba en bicicleta diciendo:
-¡Tengo un peluche nuevo!
Ese era yo. Lo superdivertido es que Almudena alzó la mano y ahí estaba yo: me sentía feliz, libre o como si estuviera volando.
Hoy, a diferencia de ayer, ha sido un día muy agotador. Almudena y yo hemos ido al parque a jugar y a comer. Y por si fuera poco, de vuelta a casa tuvimos grandes aventuras y muy costosas de resolver. Voy a contar una de las aventuras:
Yo iba dentro de la talega junto a los restos de comida. Cuando quise acordar, la talega se estaba rajando y Almudena no se daba cuenta.
Me sentía acorralado.¡Era un gato!
El gato me hizo polvo. Si no hubiese sido por el padre de Almudena, no estaría contando esto.
Claro que ahora estoy hecho de espuma.
Me siento muy, pero que muy agradecido.

José García Medina 5º A -

Mengíbar, 19 de Octubre de 2006
Estoy muy triste porque estoy en la cama y solo tengo visitas por la noche y me acuesto con el niño. Al lado mía hay un niño muy guapo que siempre está aplastándome y amanezco fatal y molido pero no pasa nada. Yo siento algunas veces alegría cuando llega la noche, aunque después siento mucho dolor. Y al día siguiente otra vez como un tonto en la cama.

Antonio Gálvez Gálvez -

Soy un juguete perdido de Antonio mitad hombre y mitad tiburón. Vivo en un solar, pero sigo guardando recuerdos de él: cuando me regalaron a él recuerdo sus juegos divertidos, cuando se enfadaba, jugaba conmigo y sonreía, yo siempre ganaba las peleas, subíamos a la cochera y montábamos en bicicleta, cuando me salvó la vida de un coche, veíamos los dibujos animados y películas, dormiamos juntos,... etc. Y ahora estoy solo, sin jugar con nadie, amenazado, secuestrado algunas veces y atacado por habitantes del lugar,..etc. Pero me divierto peleando con los enemigos porque son unos debiluchos, como antes he dicho, era un campeón de las peleas. Me siento triste porque no estoy con él, Antonio,y contento porque vivo muchas aventuras.

Mari José Oriola Sanchez 5ª -

Hola, hoy me ha limpiado por tercera vez mi amiga Mari José.
Hoy, 20 de octubre, a la 09:00
en punto he ido otra vez a la escuela, pero mas agusto y
cómoda, porque mi dueña me ha comprado un carrito para que fuera más cómoda y cuando llegué a la escuela estaba presumiendo tanto que las amigas de mi dueña Mari José
estaban super impresionadas.
Cuando estaba en la esquina, al lado de otra mochila de un niño que se llamaba Esteban, completamente me enamoré de él.Al día siguiente, cuando pasé por delante de él me dijo:
-¿Como te llamas.?
Y le conteste:
-Mari José.
Y asi se quedó esto hasta el siguiente día.Unos dias despues lo vi, pero él pasaba de mí por eso me di cuenta que estaba hablando con otra mochila y lo dejé tranquilo y asi él siguió su camino y yo por el mío.

Juanma Galindo Moral 5A -

Hoy he ido al colegio, me han colgado en la silla y me abren las cremalleras, cogen los libros y cierran las cremalleras. Suena la sirena y estoy deprimido porque una chica no me quiere pero no me rendiré y me ha dolido lo que ha dicho, me ha herido mis sentimientos. Lucharé y lucharé por ella, la cartera más bonita de todas y esto es todo.

Elena Martos Sepulveda -

Hoy ha sido un día muy especial porque he visto un chico precioso.Todas las demás zapatillas no le quitaban la vista de encima.Tanto los chicos como las chicas zapatillas sentían envidia.
los chicos porque el jovencito era el centro de atención de todas las señoritas zapatillas.
Y las
señoritas zapatillas porque era guapo y elegante.
Para mí también era guapo pero no sé si yo le gusto porque no para de mirarme.
¿Le gustaré? ¿O no?
Me siento alegre porque yo creo que le gusto.

Miguel Jose Martos Ortega 5ª -

Soy la raqueta de Miguel, me siento muy mal porque no me han usado , no sé yo si se han hartado de mí o me han dejado sin querer.Siento rabia y furia porque solo me usan una vez a la semana, me gustaría que me usaran todos los días , pero me podría romper así que me tengo que aguantar.

Nacho Torralbo Martínez 5º A -

19 de Octubre de 2006.
Hola, soy un viejo lápiz que sólo estoy en el estuche inmóvil, es que mi amigo Nacho no me utiliza, mientras el año pasado me gastó un mogollón y ahora ni siquiera me utiliza un poquito.
Vivo dentro de un lápiz hueco que le tocó a mi amigo Nacho en un producto de una tienda y sólo este curso me utilizó una vez en un examen porque sus otros lápices estaban gastados.
Nunca saldré de este sitio, aunque cuando se quede sin lápices ya me tendrá que utilizar pero al menos no me rompe su hermano.
Me siento tonto porque pienso que si me quedo aquí para siempre, me pudriré aquí en su estuche y esto está muy mal.

Francisco Medina Ortega -

Mengíbar 19 de Octubre del 2006

Hola soy el pelo de Francisco Medina, soy negro, muy negro, soy liso y me muevo mucho,tengo remolino, me tocan mucho y soy muy sensible y cariñoso.Además a mi dueño le gusta mucho ponerme el flequillo de punta,me lavan,me mojan,me cortan los hijos e incluso me ensucian.Bueno cuando me estiran,yo chillo de dolor,pero no me oyen porque mi amo también grita muchísimo, cuando mi amo se hizo sangre en la cabeza a mi me dolió por él,aunque a él también le dolió.

Rocío Chica Hoyo 5ª -

19 de Octubre de 2006
Hola soy el macuto de Rocío y estoy harto porque me carga de cosas:puntas,calentadores,malla y mucho más. Yo entiendo que tenga que ir al baile pero... bueno me iré acostumbrando.
Pero un día me lo pasé genial, a Rocío la invitaron a una piscina y en vez de meter lo del baile, metió la toalla y el bikini y me puse muy contento, por fin metía algo distinto,me alegraba verlas jugar. Yo opino que me necesita y siento que sería genial volver a la piscina.
Hasta luego chicos.