Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

MI PRIMER LIBRO DE POEMAS

MI PRIMER LIBRO DE POEMAS

La propuesta que nos hizo Juan Cruz fue escribir un librito de poemas. Podéis recordarla picando aquí. Él nos trajo su pequeño poemario y, a continuación podéis leer los dos pequeños poemas que él escribió recordando cómo sentía cuando tenía vuestra edad:

GRACIAS

Desde que salí de casa esta mañana

todo me ha salido mal:

me ha llovido encima

porque no tengo paraguas,

he tropezado con un escalón,

he perdido el libro que estaba leyendo

y, para colmo,

me he caído encima de un charco

y me he manchado el pantalón.

Sin embargo,

cuando he llegado a casa

y me has recibido con un abrazo

y una sonrisa de oreja a oreja

se me ha olvidado todo

y me he sentido mucho,

pero que mucho, mucho mejor.

 

MONOS

Ayer fui al zoo

y estuve viendo los moos.

Jugaban a la pelota

               como niños felices

se reían como locos...

Cuando ya me iba

el mono más pequeño

me tiró del pantalón

y al darme la vuelta

me guiñó un ojo.

Por un momento pensé

que me iba a pedir

que me pusiera de portero.

 

Bueno... ¡Manos a la obra! Ahora os toca a vosotros poneros a sentir, a escribir. Tenéis que seguir las instrucciones que os da este joven poeta. No olvidéis vuestra pequeña biografía.

 

7 comentarios

agustin y juan manuel 5-A -

Hubo una vez que me caí de cabeza y no se muy bien cómo, pero entré en el pensamiento de Nobita, mi personaje de dibujos favorito. Escuché atentamente y me di cuenta de que estaba pensando que iba a dejar de hacer los ejecicios para irse con Shishuca a jugar. Despues se imaginó que le iba a pegar Gigante, así que decidió que mejor no salía y se quedaba a dormir y leer un comic. Yo le dije que fuera con Shishuca y se fue.

Mouad y Jose 5ºA -

Si los pajaros cantan
tu corazón está alegre.
Y si las rosas son bonitas
tú eres como la luz del sol

Elena Martos 6ºA -

El campo
Me gusta pasear por el campo y ver cómo los animales me observan, cómo las flores empiezan a sonreír porque ha llegado la época de la polinización y las plantas se mueren locas de amor.

El amor y el odio
Ayer vi dos caracoles, iban de la mano, pero uno de ellos se fue lleno de odio como cuando dos corazones se separan, en ellos lo único que queda es odio

El Destino

El destino te puede cambiar ¿y tú puedes cambiar el destino?

Almudena Barranco Fernández -

UN JARDÍN DE ROSAS Y ESPINAS
Las rosas son tu belleza, las espinas, el dolor de tu corazón.
Gírate o da media vuelta, ahí habrá alguien cantándote una canción para aliviarte el dolor.

EL SOLITARIO
Tiene fío, está solo y no hay nadie a su alrededor.
Mira hacia un lado, mira hacia el otro, pero no aparece nadie abrigándole o dándole calor.

MIRA
Mira al cielo y verás las estrellas, mira al suelo y verás el infierno, mira al frente; ahí estoy yo, calentándote en invierno.

Juan Mª Galindo Moral 6º A -

Mis penas

En la noche no hay nadie por las calles, solo el aire golpeando en las ventanas, el susurro de los árboles que hacen llegar la primavera. Cada mañana hace frío y no me quita las ganas de ir al colegio. Cuando salgo del colegio el cielo se pone nublado y me doy cuenta que es mi día de la mala suerte porque me ocurren muchas desgracias al ver un negro gato. Yo no lo había visto nunca, por mi barrio, me hice amigo de él pero al poco rato desapareció sin embargo.


Mis sentimientos

Cuando me despierto por las noches me hago muchas preguntas, no sé por qué y sólo pienso en mis penas. Mis tristezas son igualitas que mis dudas. Yo por ti siento lo que tu no sentirías nunca.

Miguel José Martos Ortega -

UN DÍA SOLEADO
Hoy es un día soleado, los pájaros pÍan en un árbol cercano. Una bonita flor me llama mucho la atención con su bella estela de colores. Las abejas revolotean a su alrededor muy alegres fascinadas por sus bellos colores que tanto se esperan en la estación mas bonita del año: la primavera.

UN BONITO ATARDECER Y UNA PRECIOSA NOCHE
Desde mi ventana veo un bonito atardecer, los pájaros empiezan a ir camino de sus nidos porque pronto los murciélagos se adueñarán de la noche. Cuando cae la noche salgo a mi terraza a contemplar las estrellas y a buscar las constelaciones.

José García Medina -

SU PRIMERA PALABRA
Mientras caminaba por la calle me encontré una pared sin salida, al lado había un niño echando charcos de lágrimas.Yo lo cogí y me lo llevé. Cuando creció un poquito más, su primera palabra fue:te quiero papá.

MI PERRITO
Un día fuí al parque y me encontré un perro, yo no le hice caso pero era precioso. Unos niños gamberros le empezaron a tirar piedras pero yo los espanté. El perro sonrió y sacó la lengua y movió el rabito. Cuando estaba bajando los escalones, el perro me sujetó el pantalón, me lo soltó y dijo dos simples palabras: ¡guau,guau!
Y yo al final me lo quedé y vivimos muchas aventuras.

LA FLORECILLA
Mientras caminaba por el monte verdoso me encontré un conjunto de flores, entre ellas se hallaba una florecilla, era la más pequeña. Con su mirada me decía que la cogiera, pero yo sabía que le quitaría la vida, ella se quedó triste, pero en su interior había una gran alegría.