Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

ENCUENTRO CON PIET T. QUEKEL

ENCUENTRO CON PIET T. QUEKEL

Hemos tenido la gran oportunidad de realizar un encuentro con un artista de proyección internacional, que lleva viviendo en nuestro país algún tiempo. Durante este encuentro pudimos conocerlo, aprender sobre su importante obra artística y presenciar una exposición de sus últimos trabajos.

Nuestra propuesta es que nos contéis vuestra experiencia del encuentro  con Piet y las impresiones que sacásteis de la contemplación de su obra.

En esta ocasión, debéis prestar especial atención a las descripciones y utilización de adjetivos. Utilizaremos sinónimos para enriquecer nuestro texto y trataremos de no repetir términos.

16 comentarios

noelia galvez -

Piet es un artista de categoría, no por su forma de vestir o por su casa, sino por su arte.
Ha podido hacer unas cosas fantásticas y todo abstracto y creativo.
Nos enseñó a valorar la pintura y el arte como es debido.
Luego le pregunte que “¿Cuando habla por teléfono, dura tanto como para hacer un cuadro tan perfecto en una esquina de una hoja?”***
Y a continuación le regale un pajaruedas echo por mi, a mi estilo.
Cuando vi su galería me quede..... espectacular dije, luego nos firmo los dibujos que hicimos todos.

PIERT es un hombre asombroso y fascinante.

Mari Carmen 6ºB -

El otro día vino Piet que es un pintor muy famoso. Vive en Holanda pero habla español. El pinta cuadros de pajaruedas y de otras cosas. Los pajaruedas son pajaros con ruedas pero tambén hace escultura sobre ellos con piedras preciosas que se encuentra en el campo. Una alumna del colegio le regaló un pajaruedas de plastilina. Luego mientras que iban a ver la exposición otros niños, nos mandó hacer un dibujo de una mezcla de persona y animal. Cuando nos tocó bajamos y vimos la exposición. Piet y su mujer estaban allí y nos firmaron los dibujos cada uno y ya nos vinimos al colegio.

Noelia Cazalla Millán 6B -

Piet Quekel es un pintor, escultor y músico. Nació en Holanda (Los Países Bajos) aunque vive en Granada y sabe muchos idiomas.
Es alto, tiene poco pelo, muy simpático...
Piet, que en español es Pedro fue a la casa de la cultura y empezó a hablar de su biografía.
Piet se basa para pintar en las vidrieras de las iglesias, en piedras, pinturas secretas, en cuadros...
Él dice que no tiene televisión en su casa porque no le gusta ver nada, solo le gusta aprovechar el tiempo en pintar, hacer esculturas y tocar música con la guitarra.
Nos dijo muchas cosas, pero a lo último nos hizo una propuesta que era hacer un dibujo de persona y animal.
Luego bajamos a ver la exposición de Pajaruedas. Sus pinturas y sus esculturas de Pajaruedas estaban preciosas y muy bien hechas.
Me gustó mucho porque eso sí es arte.

Manuel Vega Martínez -

El viernes estuvimos en la exposición de Piet. A mí me gustaron más las pinturas secretas porque usa colores llamativos, después vi los pajarruedas y eran piedras muy bonitas de colores y adornos y distintas formas.Antes de bajar al colegio hicimos un dibugo y a Piet le gustó mucho y me hizo una firma y su mujer Inca también me firmó.
A mí me gustó mucho, fue una experiencia muy importante.

Laura Polaina Medina 5º B -

Yo pienso que Piet es un escultor fabuloso se inspira mucho en la naturaleza y en la libertadad, él no es de aquí ha vivido algunos años. Él es en realidad de holanda.
No maneja muy bien el español y era un poco difícil saber lo que decia pero lo entendiamos

Francisco Medina Ortega -

Mis impresiones sobre Piet son: es muy bueno y muy alegre, aunque no habla muy bien el español porque sabe muchos idiomas. Nos ha hablado mucho de sus "Pinturas secretas" y de cómo las hace, también nos ha hablado de sus "Pajarruedas", que le gusta respirar aire limpio y cuando va a las montañas coge las piedras raras que encuentra, para hacer muchos "Pajarruedas". Las pinturas secretas se hacen, por ejemplo: él cuando está hablando por teléfono y mira por la ventana, dibuja algo sin pensar. Piet vive en Huéscar (Granada), pero nosotros tuvimos la suerte de que sólo le hizo la presentación a nuestro colegio el "CEIP José Plata" (Mengíbar), en la casa de la cultura. Yo me sentía alegre, entusiasmado, pensativo... También estuvo la novia de Piet llamada Inca. Piet nos mandó un trabajo y ese trabajo era el de mezclar un animal cualquiera con un hombre, yo hize un "Hombre Pájaro". Vimos sus obras de "Pajarruedas" y "Pinturas secretas".

Mª José Oriola Sanchéz -

Ayer, día 8 de Octubre, tuvimos un encuentro con Piet T.Quekel. En realidad su nombre en español es Pedro.
A él le gusta mucho España, ahora está viviendo en Granada con su novia Inca.
A mí lo que no me ha gustado es la forma en la que se expresaba.
Y lo que más me ha gustado es su exposición, sus cuadros y los pajarruedas.
Lo que más me ha gustado de sus cuadros son sus líneas, sus colores y sus formas.
Y lo que más me ha impresionado de sus pajarruedas son sus formas y sus piedras de colores.
A Pedro le hicimos muchas preguntas y él nos las contestó.
Pedro nos habló de sus pinturas secretas.
Cuando terminó de darnos el discurso se fue abajo a enseñarles a otros niños la exposición y, mientras, nosotros estuvimos haciendo un dibujo.
Luego, cuando nosotros fuimos a ver la exposición, le enseñamos los dibujos y nos firmó.

Miguel José Martos Ortega -

Yo me lo pasé muy bien. Primero Pedro dio una charla y pudimos preguntarle muchas cosas como: por qué no pones cara a tus esculturas. Después de la charla nos dijo que crearamos nuestro propio dibujo. Yo hice una torturrueda que era medio tortuga y medio coche. Después del dibujo, nos bajaron a la sala de exposiciones y había muchísimos pajarruedas y punturas secretas. Allí le pedí a Pedro y a Inca, que era su novia, que me firmasen en el bloc de dibujo. Fue algo muy divertido e impresionante. Sus pinturas eran alegres porque usaba colores vivos y sus esculturas eran todas de pajarruedas.

Luis Miguel Fernández -

Fue muy bonito todo lo que explicó Piert Qukel. Cuando dijo la propuesta esa de medio hombre y medio animal me pareció interesante. Cuando fuimos a la expiosición, eran los cuadros muy bonitos, con colores muy llamativos. Las esculturas eran un montón de chulas, porque había que meter unas piedras detrás de los hierros esos y las piedras eran muy bonitas y lo de lijar el cristal es muy difícil. Y el motor que le tenía puesto estaba un montón de chulo con los colores rojos y verdes. Los pajarruedas eran un montón de bonitos y sus cuadros expresaban alegria y libertad y otras muchas cosas, eso creo. Me impresionaron mucho sus esculturas y los cuadros de los pajarruedas. Cuando miraba los cuadros de los pajarruedas me entraba alegria.

Pedro José Gómez Martínez -

A mí me parece que es muy simpático, y que tiene mucha imaginación. Sus cuadros me gustaron bastante y sus pinturas porque tienen muchos colores vivos, a él se le nota que quiere aprender español, y en noviembre se va a Bélgica. Tiene una novia que se llama
Inca. También hicimos un dibujo, el mío se llamaba Homer. Noelia, la de 6ºB, hizo un pajarrueda de plastilina, yo tengo la sensación de que le gustó mucho.

Elena Martos Sepúlveda -

Mis impresiones sobre Piet Quekel han sido muy buenas,porque aun siendo holandés, sabía hablar perfectamente español. Él nos contó que se pasaba días y horas en hacer sus pinturas, pero no sólo hace pinturas, también hace esculturas. Es muy famoso por sus pinturas secretas y por sus pajarruedas.
Él nos dijo que sus pinturas secretas las hizo hablando por teléfono.
Su novia se llama Inca y estuvo allí presente.
También hizo esculturas de pajarruedas y utilizó piedras y ruedas.
Me pareció que fue un gran artista y lo pudimos conocer en persona.
Sus cuadros me dan sensación de júbilo y parsimonia, porque tiene un color muy intenso y llamativo.

Mª del Pilar Gámez Romero -

Pedro nos estuvo hablando de cómo hacia sus esculturas y cómo hacía las pinturas secretas. A mí me gustó mucho cómo hacía las pinturas secretas,las hacía mientras hablaba por teléfono y entonces empieza a dibujar. También me gustaron mucho las esculturas de los pajarruedas que las hacía con piedras,hierros y cristales de colores.
Los colores que les pone a sus pinturas son muy bonitos.
Luego estuvimos haciendo un dibujo y luego Pedro nos lo firmó.
Y nos estuvo diciendo si estaba bien o los teníamos que mejorar.
Mi impresión es que estaba todo muy bonito,los cuadros me expresaban tranquilidad.

Juan Mª Galindo Moral -

Hola, me llamo Juan Mª y os voy a contar mis impresiones de Piet T.Quekel. Aunque no se le entendía mucho, pero algo comprendía. Él era holandés y expresaba muy bien sus obras. Él hace pajarruedas y pinturas secretas cuando habla por teléfono, empieza a hacer rayas y muñecos, vamos resumiendo, cosas raras, y luego lo pasa a limpio. Los pajarruedas expresan que los hombres siempre van en los coches y él dibuja pájaros con ruedas y son muy divertidos. Yo pienso que se tiene que volver a repetir esta experiencia. Cuando veía los cuadros me producían alegría. Nos mandó una propuesta y esa propuesta era de mezclar una persona con un animal. Yo me preguntaba ¿Pero como se ha imaginado esto? y qué bien dibuja este hombre y pienso que va a llegar aún más lejos.

Nacho Torralbo Martínez 6ºA -

Me gustó mucho el encuentro, sobre todo la exposición de pajaruedas y pinturas secretas Los pajaruedas son pájaros a los que ha cambiado las patas por las ruedas. Hubo esculturas y cuadros de pajaruedas.
Las pinturas secretas son unas pinturas en las que el artista empieza a pintar sin mirar y después le intenta dar sentido al cuadro con las figuras que ha pintado.
También nos dijo que pintásemos una combinación de un animal y una persona y más tarde en la exposición nos firmó los dibujos.
Pienso que cuando sea un adulto, recordaré y valoraré siempre la suerte que tengo de estar en este colegio para poder encontrarnos con un artista en vivo y en directo y poder hablar personalmente con él y hacerle preguntas.

José García Medina -

A mí lo que más me impresionó fue cómo hablaba español, porque él es holandés. Sus pinturas estaban muy bien, sobre todo las secretas. Esas pinturas las hace, por ejemplo cuando está hablando por el teléfono, él empieza a pintar cosas sin mirar y entonces cuando termina de hablar mira lo que ha pintado y se le ocurre una idea. En la exposición había unos pajarruedas, que dice que son como las personas a ruedas. Él lo hace con piedras que busca en Andalucía. Están bastante bien, sobre todo las esculturas. También hace cuadros un montón de bonitos. Cuando terminó de hablarnos, hicimos en el bloc un dibujo mezclando una persona y un animal. Todos hicimos unos dibujos muy bien.
Yo hice como una especie de mariposa con una persona. También nos firmó en el bloc de dibujo y a algunos nos hizo un pajarruedas.
A mí me impresionaron los pajarruedas, eran muy difíciles de hacer. Tenías que coger unas piedras y el cristal lo tenías que lijar.

Almudena Barranco Fernández -

Pinso que Piet es un gran artista, como pintor y escultor. También es compositor pero no he escuchado su música.
Lo que más me gusta son las esculturas de ''pajarruedas''. Son piedras con formas muy raras que hacen de pájaros con un pico muy alargado. Están sobre unas ruedas de alambre. Es muy difícil de imaginar y fácil de realizar.
Me ha gustado mucho habar con él, aunque al ser holandés no hablaba muy bien el castellano.
Me gustan mucho las cosas en las que se inspira: las flores, los gatos, los fantasmas y en artistas como Miró.
Ha sido un encuentro genial y he aprendido que nos podemos inspirar en muchas cosas.