Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

UNA DE COMIC

UNA DE COMIC Como todos sabemos, la imagen se ha usado desde la antigüedad para contar y enseñar. Ya existía la narrativa gráfica en las paredes de las cuevas prehistóricas, en las de los templos egipcios... Nuestra tarea consistirá en completar estas imágenes con la historia. Hacer la historieta. Tenemos un personaje, Mafalda (un personaje creado por Quino hace ya más de 40 años) en diferentes situaciones. ¿Qué puede estar pasando por su cabeza? ¿Qué pensamientos, ideas o murmuraciones puede tener en cada situación? Usa tu creatividad, y ¡Adelante!

8 comentarios

Rubén García Muñoz 5ºB -

- 1º: ¡ Déjame en paz o te pego una patada!.
2º: Qué risa aquí dice que Carlos I es un ingeniero aeronáutica.
3º Mamá de Mafalda: ¡ Mafalda! ¡ Báñate ahora mismo! Espera que estoy haciendo unos ejercicios muy importantes para la escuela.
4º: Mamá el agua está muy fría pon el calentedor.
5º: Mafalda: voy en la maratón de Mengíbar.
6º: Mafalda: mamá me persigue un perro ¡ Ayúdame!

Mª José Aguilera 5ºB -

1º Le quiere pegar un puñetazo a su amigo.
2º Ja ja no sabe que compositor se escribe con m ¡Qué risa!
3º Está jugando con las piezas, un poco triste, porque no tiene más juguetes.
4º Está mirando hacía atrás porque ha oído un ruido
5º Está corriendo, porque ha robado y corre para que no le pillen.
6º Porque ha venido una niña nueva y le han tenido todos sus compañeros cariño.

Jorge Ordóñez Jiménez 5ºB -

1- ¡Ay ese idiota! Cuando lo pille lo zurro, y lo voy a dejar mas plano que una tabla de planchar.
2- Que chiste mas bueno, va un caracol y derrapa ¡jajaja!.
3- Mamá se me ha roto la figura, anda seré tonta si no la estoy poniendo bien... ¡Normal!.
4- ¡Eee! Miro para tras y veo a un perro bebiendo ron. ¡jey, jey, jey!.
5- Mamá una hormiga me quiere pillar con su moto ¡Auxilio!.
6- Estoy preocupada con ese niño porque parece que esta mal de la olla.

Antonio Gálvez 5ºA -

1.-¡Siempre hemos perdido y ha llegado la hora de perder aún más!
2.-¡Observad!¡Va un hombre, se monta en una canica y grita: ¡Oh soy el rey del mundo!¡Qué gracioso!
3.-Aquí hay algo que no encaja, ¿por qué no encajará esta pieza?
4.-¿Por qué has hecho ese ruido, culo?
5.-¡Socorro!¡Me persigue un caracol!
6.-Siento que alguien me persigue,¡ah, sombra tontaina!

Rocío Chica Hoyo 5º A -

1.- De nuevo no sé dónde estarán los comic que me prestó Alejandro.
2.- ¡Ja,ja,ja! que risa me da, pero si estaban aquí. ¿Cono he podido estar tan tonta?
3.-...Pero,bueno me pondré a hacer el puente que me regaló mi abuela.
4.-Estoy pensando...¿tenía que hacer algo?
5.-¡Ooooh! tengo que correr a llevarle a Alejandro los cómic.
6.-Bueno, ya me acuerdo, Alejandro me dijo que hoy no fuera a su casa porque se iba a Barcelona.

Pedro José Gómez Martínez -

1- Cuando te pille te zurro,como que me llamo Mafalda.
2- ¡Ja,ja,ja,ja!¡Se lo ha creído todo!
3- Perdón, creo que me he pasado.
4- ¿Eh,quién me sigue?
5- Intentaré despistarlo corriendo todo lo que pueda.
6- ¡Ay, qué cansada que estoy !Seguro qué lo he despistado!

Almudena Barranco Fernández -

Mafalda
1.¡Será tacaño! Me ha regañado por entrar a casa con las botas llenas de barro.
2.Otra vez me regaña.Esta vez por tener una falta de ortografía en un dictado.
3.Ahora estoy castigada en mi cuarto por esos errores. Intento entretenerme con cualquier cosa.
4.¡Jo! No viene mi padre y me está entrando mucha hambre.
5.Mi hermano está entrando en mi cuarto y lo persigo:
- ¡No te rías de mí!
6.¡Oh,oh! Creo que me he metido en un apuro.

Miguel jose Martos Ortega -

1.-Mafalda: ¡Eh, tú, déjame en paz que salgo a correr!

2.-Mafalda: ¡Ja,ja, aquí pone que dos por dos
son cuatro y dos por dos son diez, cuñaoooo!

3.-Madre de Mafalda: Mafalda venga que tienes que ir al fútbol.
-Mafalda:Mamá, yo no quiero ir al fútbol porque cada vez que voy me usan de balón.




4.-Mafalda: Mamá necesito un libro.
Madre de Mafalda: ¿Para qué quieres un libro?
Mafalda: Para romper las nueces, ¿es que tiene otra utilidad?

5.-Mafalda: Mamá, un dinosaurio me ha mordido el culo.
- Madre de Mafalda: Eso es una ratonera.
- Mafalda: ¡Ah! claro, por eso olía a queso.

6.-Mafalda: Mamá ¿qué significan muchas rocas en el cielo?
- Madre de Mafalda: Significan lluvia de meteoritos.
- Mafalda: Pues ahí afuera hay una de esas cosas.