Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

ENCUENTRO CON ABRAHAM GONZÁLEZ

ENCUENTRO CON ABRAHAM GONZÁLEZ

Estos últimos días hemos tenido la oportunidad de conocer a un Profesor de Lengua y Literatura de un Instituto cercano que nos vino a hablar de historia y de relatos históricos.

Queremos que nos cuentes qué te pareció, qué piensas de ese encuentro, qué cosas aprendiste, qué conclusiones sacaste.

Cuéntanos.

5 comentarios

Miguel José Martos Ortega -

El pasado 30 de Mayo tuvimos un encuentro con Abraham González que es profesor de un instituto de Jaén. Nos leyó un cuento que había escrito él, el cuento se llamaba: “Solo catorce días”. Trataba de un rey llamado Abderramán, en él contaba que en toda su vida sólo había sido feliz catorce días. En esos días salió él solo de su palacio sin nadie vigilándole. Durmió en la casa de unos campesinos pero al día siguiente le encontraron y lo llevaron a palacio. A mí me encantó aquel cuento y a primera vista Abraham tiene madera de escritor.

Almudena Barranco Fernández -

Impresiones con Abraham González.
El día treinta de mayo nos reunimos con Abraham.
Es un escritor y profesor de un instituto de Jaén.
Nos leyó una historia que escribió cuado era más joven que me gustó mucho, trataba sobre Abderramán III.
Un profesor suyo le dijo algo que nunca olvidará:
Para haber vivido bien, hay que haber hecho estas tres cosas:
Plantar un árbol, escribir un libro y tener hijos.
Abraham nos dijo, que ganar el segundo premio del cuento que nos leyó, le impulsó a seguir inventando historias.
Me ha gustado mucho este encuentro, y creo que a mis compañeros también, porque Abraham nos ha dado ejemplo de que es duro escribir una gran historia, pero el resultado puede ser muy bueno.

Juan Mª Galindo Moral 6º A -

El otro día tuvimos un encuentro con Abraham que es un maestro de un instituto de Córdoba.
Es un hombre al que le gusta escribir cuentos, a él de pequeño no le gustaba escribir y empezó a ser amigo de la escritura gracias a un cuento que presentó a un concurso, quedó segundo, entonces se animó bastante a seguir escribiendo cuentos.
Abraham nos leyó el cuento con el que quedó segundo, se titula “14 días”; trata de un rey árabe que se fue de su castillo, se escapó y vivió aventuras en catorce días. Nos dijo una frase esencial que es:
“Es importante que nos cuenten historias.”
Nos enseñó un truco para inventar un cuento. El truco es muy sencillo, mira: coges a diez personas y le das un papel con un personaje, otro de un lugar y otro con los personajes secundarios y ya te inventas un cuento.
Abraham es alto, tiene el pelo castaño y sus ojos son de color verde, su carácter es muy simpático y alegre y viste con una camiseta y unos pantalones vaqueros.
A mí me ha encantado ese encuentro y creo que yo y la demás gente que ha estado en el encuentro quiere que se vuelva a repetir.
A Abraham se le nota que está a gusto cuando escribe.

Manuel Vega Martínez 6ºA -

Él es de Córdoba. Nos contó que gano el segundo premio de escritura. El dijo que es aficionó a escribir porque en su colegio le mandaban cuentos para la casa, y a él le gustaba hacerlos. Ahora él es mayor nos contó el cuento ganador dijo que a él le dieron muchos lápices y gomas etc.. pero si a él le dieron tantas cosas al primer ganador qué le hubieran dado. Él nos propuso hacer una cosa. Nos dio unos papeles con nombres unos son Julio césar otro Abderraman I y otros más. Cuando ya se acabó el encuentro le dio el director del colegio un bonito jarrón y a él le encantó. Se fue muy contento y nosotros también.

Nacho Torralbo Martínez 6ºA -

“Todos necesitamos que nos cuenten historias” una frase de Abraham Gonzalez, el protagonista de este encuentro. Una frase que nos explicó Abraham y es cierta. Tenemos que comer y beber porque si no nos moriríamos de hambre y nos tienen que contar historias porque si no nos moriríamos de aburrimiento. ¿Por qué en las clases de infantil los profesores les cuentan historias a los niños? Y por qué se les cuentan cuentos antes de dormir? Porque “todos necesitamos que nos cuenten historias”. Es una de las explicaciones que más me han gustado de todos los encuentros. Y la propuesta de trabajo, aparte de las tradicionales impresiones sobre el encuentro, es muy interesante, eliges al azar un protagonista, dos personajes secundarios y un lugar y con todo eso inventas una historia. El encuentro con este profesor de instituto es el encuentro que más me ha gustado. Qué pena que no vayamos a tener más encuentros porque estamos a dos semanas de terminar el curso y pasar al instituto.