Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

HOY HAY HACHES

HOY HAY HACHES Vamos a elaborar una lista con veinte palabras que empiecen con "h" y cuyo significado sea totalmente diferente. Para esta primera tarea nos será muy útil usar el diccionario. Una vez confeccionada esta lista, tendremos que contruir una pequeña historia con todas las palabras. ¡No olvides incluir palabras nuevas a tu vocabulario!

5 comentarios

Rubén García Muñoz 5ºB -

Con H Rubén
Érase una mujer muy buena y haberada. Trabajaba en una huevería y vendía huevos con los que venían de regalo hueveras.
En un sueño la mujer sueña que unas manadas de hienas bastantes ágiles le destruían su tienda, pero rápidamente apareció un hada que le salvó la tienda.
Rápidamente la mujer, que se llamaba Lucía, se despertó y reconoció que era un sueño.
La hija de Lucía era una holgazana, no hacía nada aunque ella era la ama de la casa.
Su hombre como lo llama la hija de Lucía siempre intenta hablar con su mujer para que trabajara un poco más en casa.
La hija de Lucía llamada Lidia tenía un halcón de mascota. Ella no comía nada más que hamburguesas y helados. Todos los días le echaba Lidia hielo a la ala del halcón y un hilo para que se le cure antes esa herida.
El marido tenía un hueso roto el, hombro malamente y la pierna con una herida honda.
Al final Lidia se puso las pilas y empezó a ser trabajadora, a ir al hipermercado...
Todos se sintieron felices, tanto Lucía, Lidia y su marido.

Francisco Medina Ortega -

Hoy hacían trabajos en la Habana y plantaron habichuelas. Eran habitantes hábiles y estaban llenos de hartura por el tema de la plantación, pero les gustaba mucho la hechicería. Por eso un helianto con sus cabezas amarillentas le echó un polen con una sustancia helada que los convirtió en hechiceros. Entonces levantaron hangares con los dedos y también levantaron hamacas y construyeron un hectómetro para saber cuantos hechizos tenían. Y al final quedó todo destrozado, no por los ciudadanos, sino por la hiedra que arrasó con todo lo que pillaba, pero el Banco Europeo le subió la hipoteca de su casa y del susto se murió.

Jose Mª Contreras 4º A -

HOY mi hermano HIDALGO me ha mandado con mucha HOSTILIDAD a comprar HUEVOS y HABAS.
Por el camino iba HABLANDO con mi HADA madrina cuando ,de pronto,vimos una mujer que era una HARPÍA contando una HISTORIA increíble.Contaba el sorprendente HALLAZGO de el único HALCÓN que quedaba vivo en HUMANIDAD estaba HERIDO y ella lo había curado. De pronto,pasó un HERMOSO caballero que estaba un poco HARTO del HUMO que echaba una HOGUERA cercana, y que le había provocado un gran hinchazón en la frente .Yo ,con mucha amabilidad le propuse que cerca de allí HABÍA un HOSPITAL donde poder curarse y después podría HOSPEDARSE en un cercano HOTEL .Finalmente ,me fui a casa y mi HERMANO me regañó por tardar tanto en comprar.

Jesús Rayo 4º A -

Ayer por la tarde hice un maravilloso HALLAZGO,encontré un HABA que tenía dentro un HADA.Tenía alas de HALCÓN y de lo fea que era parecía una HARPÍA, la pobre estaba HERIDA. Yo, estaba ya un poco HARTO de escuchar su historia y HASTA que no le dije que no se callara no se calló.Más tarde , pasó un HIDALGO caballero que iba huyendo en su HERMOSO caballo porque decía que lo iban a quemar en la HOGUERA.El HADA decía que tenía HAMBRE porque llevaba 3 siglos sin comer, así que inmediatamente le freí un HUEVO.Claro, como era tan pequeña, cuando se lo comió tuvo un HINCHAZÓN que parecía que iba a esplotar.Como era tan charlatana y no paraba de hablar y de hablar me salía humo de la cabeza.La verdad es que ella y su HERMANO lo que querían era dominar toda la HUMANIDAD, pero como finalmente no lo consiguieron, hoy en día, el HADA y su HERMANO tienen una HOSPEDERÍA en mitad del bosque.

Miguel Gacía 4º A -

Nuestras veinte palabras con "h"

son:Haba-hallazgo-hada-halcón-harto-hasta-harpía-herido-hermoso-huevo-hermano-humo-hidalgo-humanidad-hinchazón-historia-
hoguera-hospitalidad-hostilidad.

HOY voy a contaros una HISTORIA.Iba caminando con mi HERMANO y me encontré un gran HALLAZGO. Era un hombre HERIDO al lado de una HOGUERA con mucho HUMO y en un gesto de HUMANIDAD le ayudé. Él a cambio me contó una leyenda sobre una HABA y un HUEVO mágico que guardaba un HADA muy HERMOSA.Ella vivía en un castillo protegido por un HALCÓN HARPÍA que por su HOSTILIDAD nadie la quería.HASTA que llegó un HIDALGO caballero con un HINCHAZÓN en la pierna.Éste pidió ayuda al HADA y ella con hospitalidad le invitóa al castillo donde le ayudó a curarse ¿cómo? frotańdose con el HABA y el HUEVO mágico.