Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

ENCUENTRO CON JUAN POZO

ENCUENTRO CON JUAN POZO

Hemos tenido la gran suerte de realizar un encuentro con un pintor, un artesano del arte como a él le gusta denominarse, Juan Pozo. Una persona comprometida, llena de curiosidad, con una gran inquietud por saber, aprender, compartir... una gran persona. Durante el encuentro hemos podido admirar sus trabajos, comentarlos, realizarle mil y una preguntas que con paciencia y sabiduría nos ha ido contestando, para terminar con un taller muy divertido de acuarela.

Nuestra tarea es muy fácil: relatar nuestra experiencia. Deberemos contar todo aquello que hemos aprendido, lo que nos ha llamado la atención o nos ha interesado, lo que pensamos sobre la obra de nuestro amigo Juan..., en definitiva, lo que hemos sentido y lo que nos ha emocionado.

¡No olvidéis revisar vuestros trabajos!

 

30 comentarios

Nazareth 4ºB -

El 15 de junio vino un pintor llamado Juan Pozo y nos
enseñó sus fantásticas obras. Él se llevo una gran
sorpresa con las preguntas, nuestro buen comportamiento...Nos contó sobre su vida.
Nos dijo que a los 57 años empezó la carrera de artista. En la pantalla digital Juan nos enseñó sus cuadros eran muy bonitos muy interesantes.
Después cuando vinimos a la clase nos enseñó
a hacer árboles en 10 minutos. Parecía muy contento y no era vergonzoso. Sus técnicas son las acuarelas , el óleo …es muy generoso.
Al final tocó la sirena y nos firmo autógrafos.
Todos queríamos un autógrafo y el no se negó por gordito. Pero cuando lo vi era alto y flaco. Yo me puse muy contenta igual que todos. Y el también.eso es una buena persona. Cuando trabajé la obra de Juan Pozo imaginaba que era muy bajito y gordito. Pero cuando lo vi era alto y flaco. Yo me puse muy contenta igual que todos. Y el también.

Manuel 4ºB -

No me esperaba a Juan Pozo que fuera así yo lo creía bajo y relleno... Era bastante simpático nos enseñó sus cuadernos y pinturas nos respondió a todas nuestras preguntas. He aprendido muchas técnicas con lejía, estropajo y como engañaba a la vista. Me gustaron mucho porque poder hacer eso con un estropajo es alucinante. Me despertó la curiosidad también de sus obras nunca había visto a un pintor hacer una obra en papel de foto. Me encantó porque también era curioso para poder aprender nuevas técnicas de arte. Sus técnicas de oleo como de abstracción y figuración son buenas y me gustan. Y me encantó que viniera
¡Conseguí su autógrafo!.

4ºB -

A mi me pareció muy bien que Juan Pozo dejara de hacer sus cosas para venir con nosotros a enseñarnos cosas de sus obras.
Yo he aprendido un poco a hacer los árboles que Juan Pozo nos enseñó a hacer aquí, en la clase, con acuarelas.
También he aprendido que no hay que considerarse el mejor en nada.
A mi me parece muy bien que Juan Pozo no se considere el mejor.
Y me gusta mucho su forma de pintar porque pinta haciendo manchas.
De su nueva exposición los cuadros que más me han gustado han sido los árboles blancos, bueno,nevados.
Me gusta mucho también, los colores cálidos y fríos, que nos enseñó.
Luego, al final de la clase nos firmó un autógrafo a casi todos los niños. A mi, me pareció muy bien el encuentro con Juan Pozo y espero que se repita pero esta vez que esté el maestro Alfonso.

Isabel Mº Sanches 4ºB -

Sobre Juan Pozo
Juan Pozo hace muchos cuadros con árboles utilizando las acuarelas. Los árboles eran de muchos colores como verde, rosa, amarillo...
Cuando él terminaba de pintar, echa una gota de lejía y se esparcía por todo el dibujo. Le gustaron los dibujos de los dos cuartos. Se llevó copias de 4ºA. Cuando terminó de enseñarnos los cuadros, hicimos cada uno un cuadro de árboles. También nos firmó en cada libreta un autógrafo.
A mi me gustaron mucho los cuadros de los árboles porque eran muy bonitos porque la mezcla de colores era muy chula. Tenia ganas de conocer cómo era y que me explicara cómo hacia los cuadros y cuando me lo enseñó me emocioné. Gracias por venid.

Anónimo -


Juan Pozo hizo el favor de venir de Jaén y dice que le impactaron las preguntas que le hicimos. A mi me impresiona los bosques y otros cuadros .Él ahora está trabajando con acuarelas. Dice que le gustó mucho los dibujos que hicimos. Juan Pozo tiene nuestros dibujos porque la maestra se los ha mandado por la página web que tiene. Luego intentamos hacer un bosque con ayuda de él Hemos aprendido a que los cuadros pueden tener un dibujo o no porque de las dos maneras podemos expresar algo. Que la obra de acuarelas le echaba lejía. Las obras me pareció muy hermosa de color con un color que siempre destacaba aunque sea un poquillo, pero destaca. Yo creo que venderá muchos porque están preciosos. A mi la abstracción me atraía por los colores llamativos. Yo no se como tan mayor puede hacer cuadros también hechos y tan decorados.

Laura 4ºB -

Cuando vino Juan pozo aprendí muchas cosas de él como: sus técnicas con oleo, con acuarelas...
Aprendí a hacer dibujos con puntos de acuarelas.
Las obras de Juan Pozo son muy bonitas yo creo que podría imitar obras fáciles. Las obras de Juan de oleo y acuarelas me encantan. Juan es un hombre muy amable, muy bueno. Hicimos preguntas para él y él como es tan amable nos las contestó todas. Con este encuentro he aprendido a ser amable, a ser buena...
Me encantó el encuentro con Juan Pozo.

maria eu -

Yo lo que aprendí de Juan Pozo, es que el colegio es para niños/as, adolescentes y mayores. Que en el mundo del arte, como en todos los mundos hay algo positivo y algo negativo.

Yo lo que pienso es que los colores que usa son muy bonitos y que sus obras son preciosas, tanto lo figurativo como lo abstracto.

Yo creía que él era mas bajo y que tenia menos años que por lo menos tenia 56 o 57 años, porque él aparenta menos y...¡No me puedo creer, que tenga 62 años! Y, él también es muy simpático ¡No me puedo creer que el haya venido al colegio por que le hayan gustado nuestras imitaciones. Sus obras de óleo no me convencen porque las pinturas se quedan mal porque no me gusta su acabado. Luego las acuarelas me gustan más porque se quedan las obras mejor.

Los sentimientos que me trajeron las obras son en una que aparecían unas olas y un barco, me parecía como que estaba en verano.

Me ha parecido muy bonita porque luego cuando vinimos a la clase pintamos con él y también nos enseñó sus obras que iba a exponer en su próxima exposición.

Francisca 4ºB -

El 15 de Junio vino un pintor fantástico al colegio
José Plata.
Se llama Juan Pozo . Nos enseñó sus fantásticas obras y nos explicó sobre su vida y la forma de hacer sus obras. Se llevó una gran sorpresa con las preguntas , la forma de comportarnos...
Juan Pozo no explicó muchas cosas sobre su vida ,
sus obras y los significado de su arte.
En la pantalla digital vimos todo, las obras, los colores
los significados, y además fue fantástico.
Fue muy interesante la formas que nos explico su arte y con qué lo hizo. Nos firmó un autógrafo para tener un recuerdo de el.
Sus técnicas son las acuarelas , el óleo...
Es simpático buena persona , amable y muy generoso.
Es genial conocer a un pintor tan bueno como Juan Pozo.

Rufina 4ºB -

Juan Pozo

He podido aprender de que se puede dibujar de con otras cosas como: lejía, estropajo, acuarelas...
Ahora tengo otras maneras de pintar.
Con respecto a sus obras, algunos de los colores que utiliza tienen significado y unas formas raras.
Nos habló de su vida. Desde que fue pequeño hasta ahora le gusta pintar. Las obras de Juan Pozo eran muy chulas, bonitas, geniales, hacia unas cosas preciosas. Fue genial conocer un artista, nunca había conocido ninguno en persona. Fue una emoción y bonita.

Juan 4ºB -

Cuando vino nuestro invitado especial, Juan Pozo aprendí que abstracción era una misma cosa pero, diferente, como deformado o aplastado el objeto. Me enseñó Juan Pozo que cada color tenía su significado. Los colores más intensos expresan calor, más movimiento, más acción, y los menos intensos, tranquilidad, cosas suaves...
Nos explicó como podíamos hacer objetos de otras formas. Por ejemplo, el sol podía ser una mancha amarilla y el barco de vela un palo y un triángulo, al estar de frente. También dijo cómo hacer árboles con acuarelas. Juan, nos intentó explicar que el arte solo es bonito cuando la gente te apoya y hay gente que te quiere. Me gustaría ser tan estudioso y arriesgar en el trabajo como Juan. Me encantaría tener trabajo y abandonar (si es necesario) para el arte y estudiar en la universidad de “Bellas Artes” y encima la universidad está en Granada .
Los cuadros de Juan Pozo me causaron una sensación un poco rara. Los colores me hacían pensar en cosas de la vida. Los cuadros me transmitieron mucho
movimiento, que llamó la atención, como si de lejos lo quieres ver y acercarte, mas y mas para contemplar los detalles. Cuando vino fue emocionante, conocer un pintor que ha hecho exposiciones. Para mi, es muy trabajador, porque tiene que expresar cosas sin hacer objetos figurativas.

miriam 4ºb -

A mi este encuentro me gusto mucho. Juan nos enseñó unos de sus cuadernos en los que dentro había dibujos de árboles, todos eran manchas que le ponías un tronco y ramas. Después cogió su bolígrafo y nos enseñó cómo hacía sus ramas.¡Era impresionante! Luego vinimos a la clase y en nuestro blog de dibujo, hicimos árboles de acuarela. Juan nos enseñó algunas obras eran muy bonitas y muy raras. Me impresionó algo de la vida de Juan: trabajo en telefónica. De las obras de Juan la que más me gustó fue la del bosque con el amanecer. A mi cuando salí de la clase tenía unas ganas de pintar, y cuando llegué a mi casa intente pintar mis sentimientos

Chencho 4ºB -

La llegada de Juan Pozo
Cuando entró en el colegio yo me lo pensaba, más joven.
Yo aprendí a dibujar un árbol que a mi me parecía que el árbol estaba en las cuatro estaciones del año. Pero no me podía creer que tuviera muchos, muchos dibujos yo no creo que fuera capaz de hacer todos esos en el tiempo que lo hizo Juan Pozo. A mi me gustaría conocerle más.
Su padre le aconsejó a Juan Pozo que pintara y Juan no le hizo caso, si le hubiera hecho caso llevaría pintando muchísimo tiempo.
En la clase pintamos todos el árbol que yo lo llamo el árbol de las
cuatro estaciones del año. Yo creo que es un buen pintor, porque tenía muchos dibujos. Pero yo lo que pienso es que sus dibujos eran raros.

Luisa M. M. M. -

El encuentro con Juan Pozo fue genial, explicaba cómo hacía sus cuadros. Y empezó a pintar en el año 70. Le gustaron nuestras pinturas. Él tenía muchas y nos enseñó árboles, un cráneo... Le metió a una pintura la barriga de una mujer. Luego nos vinimos a nuestras clases y pintamos tres árboles con manchas. Me pareció genial lo que nos estuvo contando, por ejemplo, que usaba lejía para extender sus acuarelas y me gustó su experiencia aquí. Es muy simpático.

David S. M. -

¡Ayer fue un día genial!
Vino un pintor que se llama Juan Pozo. Cuando lo vi, me sentí muy afortunado porque un pintor estuviese con nosotros en la escuela.
Nos contó un poco de su vida, como que desde que era pequeño le gustaba mucho pintar. Después nos enseñó unas libretas en las que había muchos dibujos muy bien realizados y pintados con acuarelas.
También nos contó que el mejor cuadro para él era el de “Las Meninas” de Velázquez.
Después nos fuimos a la clase e hicimos un trabajo con acuarelas.
Yo le pedí un autógrafo. Me sentí muy feliz de que un pintor me firmara un autógrafo.

Pilar 4ºB -

ENCUENTRO CON JUAN POZO

El día 15 de Junio nos visitó Juan Pozo. Aprendí a dibujar de otra manera. Por ejemplo, en vez de hacer un sol redondo hacerlo rectangular. Fue una manera que al dibujar me interesó mucho y decidí probar dibujar en ese estilo. Por esta razón para mi es un artista a seguir. Es una parte de su obra que me parece positiva.

Juan me parece una persona cariñosa y simpática, porque le hice la siguiente pregunta:

¿Cómo pintarías tú cuando te sientes con sólo una persona que te apoya y hay veces que te sientes odiado y otras el mejor?

Él me respondió que nunca se había sentido así.

Al final cuando tocó la sirena de las dos fue casi toda la clase a que Juan nos firmara un autógrafo. Cuando me lo firmó a mi me preguntó si me sentía odiada y le dije que sí. A partir de eso me dijo que el odio es un sentimiento muy profundo. Pero, me dijo y me puso en el autógrafo que de todas formas yo era su amiga.

Me gustó su estilo tanto de óleo como de acuarelas. Aunque me gustaron las pinturas con acuarelas, me pareció muy pesado que hiciera tantos árboles. Sobre todo, lo que no me gustó fue que hiciera tantos árboles iguales pero algunos que no se repetían eran muy bonitos.

Me despertó su estilo de pintura y me gustaría seguirlo.

Esther C. C. 4º A 9 años -

La exposición con Juan Pozo fue una maravilla, él nos enseñó todos sus cuadros. Nos dijo que el color de cada cuadro tenía un significado, nos dijo que el rojo era como el fuego. Luego nos enseñó dos cuadernos que tenían un montón de cuadros. Después nos mostró un cuadernillo chiquito de los cuadros que había vendido, nos dijo que uno estaba en Granada, otro en Jaén y en muchos sitios más. A continuación hizo un cuadro de unos pinos muy bonitos. Mis pensamientos sobre él: Yo creo que él es un hombre muy bueno, parece que es muy nervioso, etc.
Lo que yo pensé: esos cuadros son preciosos, el que más me gustó fue uno de pinos que decía que era el cuadro de la primavera.

Ana Rosa M. T. 4º A 9 años -

El día 15 de Junio vino Juan Pozo al José Plata con los niños/as de 4º.
Era un hombre mayor con 62 años, y éste sí que es pintor porque dibujaba muy bien.
En otra clase le hicimos muchas preguntas, todos queríamos preguntarle algo. Pero Juan contestó a todas. Y tenía cientos y cientos de cuadernos pintados por él. Yo estaba muy alegre porque conocer a un pintor no se hace todos los días.
Juan Antonio Martínez Pozo que es como se llama, nos enseñó con nuestras acuarelas el truco de hacer árboles.
Yo estaba ilusionada de pintar un cuadro con acuarelas y encima suyo, eso fue genial.
A mí me pareció fantástico para conocer más sobre los pintores y al mismo tiempo aprender cómo trabajar con pintura.
Juan Pozo me pareció un hombre alegre, que no se rinde de hacer las cosas, y culto.

Aarón Q. G. -

Fuimos a la clase de 6º B, allí nos esperaba Juan Pozo. Nos enseñó la foto de nuestros dibujos, dijo que cuando los veía le daba mucha alegría, después vimos muchas obras de arte sobre todo de árboles o bosques. Cuando terminamos, vinimos todos a pintar un bosque con manchas, nos mostró un dibujo con manchas de un tronco y después nos firmó nuestros dibujos. Yo sentí muchos nervios de poder de estar con él. Juan Pozo es muy buena persona aunque sea mayor.

Irene T. M. -

Ayer martes día 15/6/10 vino un pintor llamado Juan Pozo, es de Jaén. Nos enseñó muchas de sus obras.
Todas eran preciosas y casi todas eran de bosques. Pero todas diferentes. Juan Pozo nos felicitó por nuestra obras de arte. Decía que estaban preciosas, también dijo que se las enseñó a toda su familia. Nos trajo un catálogo con algunas de nuestras obras. Él tiene muchísimos cuadernos y no los compra, los fabrica él mismo. Juan Pozo es muy humilde, no se cree el mejor y tampoco se presenta a concursos porque dice que a
él no le gusta competir. A Juan Pozo le hicieron muchas preguntas y a todas contestó. Le preguntaron que por qué no había elegido ser maestro y él contestó que porque era muy impaciente con los niños y no quería que los niños pagaran por eso.

Atanasio M. M. -

Ayer, día 16 de junio del 2.010, después del recreo vino a nuestro colegio Juan Antonio Martínez Pozo y le hicimos
varias preguntas y después nos enseñó un dibujo para que nosotros lo recreáramos.
Juan Pozo a mí me pareció una persona estupenda y cariñosa, pero una niña preguntó una cosa y Juan nos dijo: ”Yo no pude ser maestro porque yo no tengo paciencia”. Y eso me extrañó, porque para hacer un cuadro necesitas paciencia... y más para hacer todos estos cuadros... ¿Y las libretas llenas con dibujos cómo pudo hacerlos? Pero lo importante es que lo conocí, y me gustó mucho haberlo conocido, un placer para mi y para todos , supongo yo. Y me emocioné mucho cuando entró por la puerta.

Mariola H. A. -

Ayer martes tuvimos un gran encuentro con Juan Antonio Martínez Pozo,un gran pintor que pinta muy bien.
Cuando llegó al colegio le hicimos preguntas,cómo hacía esos cuadros tan preciosos... y vimos muchos en una pantalla muy grande. Luego nos enseñó las pinturas fotocopiadas que nosotros habíamos hecho y nos dijo que cuando el maestro Alfonso y la maestra Carmen le enviaron esas pinturas,él se emocionó tanto que hasta lloró y se los ha enseñado a sus hijos, a su mujer, a sus amigos,a sus nietos....
Más tarde nos fuimos a la clase a hacer un dibujo suyo. Yo pienso que Juan Pozo puede conseguir todo lo que él quiera, puede ser mejor que todos los pintores.

Fernando M. T. -

Cuando vi a Juan Pozo me llevé una sorpresa porque yo creía que era más joven. Me gustaron mucho sus obras, su forma de pintar. Y me gustó más todavía su última obra, hecha con acuarelas. Llevó muchos cuadernos pindados por él. Nos enseñó muchas de sus obras. Y nos explicó cómo pintar.

Juan es una persona fantástica, es muy agradable y amable. Yo me emocioné porque estaba enfrente de un pintor famoso. Y le pedí un autógrafo para recordarlo muy bien.

Jesús C. S. -

Vimos a Juan Pozo en su blog de Internet, pero al conocerlo en persona era más delgado y en la foto de Internet estaba más gordito. Nos estuvo explicando cosas como tipos de formas de pintar y también nos estuvo enseñando pinturas de árboles y de bosques muy bonitos, también apareció una mujer desnuda y la pintó él y nos estuvo haciendo un discurso sobre ese cuadro. Luego fuimos
a nuestras clases a hacer una acuarela de árboles y él nos ayudó.
Cuando nos íbamos a nuestras casas se puso a firmar autógrafos. Nos hicimos una foto y me puso el brazo en el hombro y me sentí un poco avergonzado.
Aunque me gustó conocerle.
Es muy simpático.

Laura M. M. 4º A -

Ayer, quince de junio, tuvimos un encuentro con Juan Pozo. Nos contó que cuando vió nuestros dibujos que hicimos con su estilo se quedó sorprendido. Le echó una foto y los fotocopió y nos la enseñó.
Luego la maestra Carmen leyó una carta que había escrito el maestro Alfonso, porque no había venido. Después Juan sacó dos cuadernos y nos estuvo enseñando sus dibujos. Había unos dibujos muy bonitos y nos quedamos con la boca abierta. Para mí eran excelentes. Luego en la pantalla grande vimos más dibujos de él. Nos dijo también que tenía cientos y cientos de cuadros suyos. Él nos dijo que no se veía como muy importante y que no era un gran pintor. Al final de todo, hicimos un dibujo con manchas y luego dibujábamos un tronco y parecían árboles. Yo pienso de Juan que es un gran pintor. Y me sentí sorprendida cuando dijo que él no era importante y cuando comentó que tenía cientos y cientos de cuadros y cuadernos me sentí impresionada.

Lidia L.M. -

Ayer martes tuvimos un encuentro con Juan Antonio
Martínez Pozo, luego nos explicó las cosas que le preguntábamos. Nos enseñó dos cuadernos de dibujos y en el ordenador también nos enseñó muchos dibujos que él había hecho. Juan Pozo es un hombre alto, amable, y siempre dice que tiene que dar muchas vueltas por la calle, aunque esté lloviendo o esté nublado, de todas formas dice que tiene que dar muchas vueltas. Lo explicó todo muy bien, y nos gustó mucho esa visita. A última hora estuvimos haciendo un cuadro de él con acuarelas, eran unas manchas de color rojo y amarillo pero no nos dio tiempo a terminar.

Maria Teresa C G -

Un día, el 15 de Junio del 2010, vino un pintor llamado Juan Antonio Martínez Pozo. Juan nos explicó muchas cosas y le hicimos muchas preguntas. Después nos enseñó 3 cuadernos de pintura. Luego en la pizarra nos mostró muchísimas pinturas suyas. Después de un rato nos fuimos a la clase para hacer un taller y Juan nos explicó cómo lo teníamos que hacer. Juan Antonio es muy amable, cuándo lo conocí aprendí un poco de él. Juan Antonio nos enseñó más o menos 200 pinturas
suyas. Yo cuándo lo conocí sentí un poco de vergüenza. Yo a Juan Antonio me lo esperaba un poco más bajo y un poco más gordo. Cuándo entró por la puerta me dio mucha alegría al verlo y al conocerlo.

Sebastián B.H. -

Ayer estuvo en nuestro colegio un pintor llamado Juan Pozo. Tenía muchos cuadernos hechos por él y estaban todos llenos de pinturas. Estaban todas en su casa menos algunas que las había vendido a gente de Madrid, Granada, Jaén, Sevilla... Tenía un cuadro que se lo hizo a su mujer y dice que se lo lo quisieron comprar y dijo que no porque estaba hecho para ella. Nosotros recreamos algunos de sus cuadros con ceras blandas. Le gustaron mucho y enseñó a muchos de sus amigos nuestra exposición, como a Sebastián Chica. A mí me pareció buena persona y además decía que él se considera como un pintor no muy bueno. Es una persona mayor que tiene 62 años. Empezó Bellas Artes en Granada con 57 años pasando por días de nieve y de todo. Tenía barba, era flaco y también bastante alto. Nos dijo que tenía 4 nietos, 2 más chicos que nosotros y 2 más grandes. Yo pienso que es un gran pintor y buena persona. Además le regaló un cuadro a Don José Román y a Doña Lola.

LAURA A.G. -

Hola, Juan: Ayer me lo pasé muy bien. Tus cuadros son estupendos. A mí también me encanta el arte,ojalá yo pudiera pintar como tú. Yo cuando vi tus cuadros me quedé con la boca abierta de lo bonitas que estaban aquellas manchas (árboles).Aquella charla de tu vida,tus cuadros etc. me encantó. Cuando subimos a la clase hice tus dibujos que a comparación de los tuyos me salieron mal tirando para fatal. Seguí tus explicaciones pero me salieron mal. Yo, repito ,para mí eres un artista. Y esos son todos mis pensamientos que tuve en aquel día que nunca olvidaré.

Raquel C G -

El día 15 de Junio del año 2.010
vino al colegio Juan Antonio Martínez Pozo que es un pintor que pinta unos cuadros muy bonitos y preciosos.
Nos estuvo enseñando unos cuadros en algunos de sus cuadernos y otros por el ordenador. Se nota que a él le gustan mucho los árboles y los bosques porque en muchos cuadros los representa. Tenía muchos dibujos, aproximadamente creo que son 200 dibujos más o menos. Nos estuvo enseñando algunos trucos para pintar bosques, árboles etc... y veces para hacer las hojas de los árboles usa esparto. Cuando Juan Antonio Martínez Pozo vino, yo deseaba que pusiera rápido sus cuadros para verlos y antes de que viniera Juan Antonio, yo sentía nervios para ver cómo sería. Yo pienso que Juan Pozo es muy amable y bueno y que siempre ayuda a sus amigos cuándo los necesita.

Mercedes B. M. 4º A -

Ayer nos visitó el pintor Juan Pozo, nada más llegar le dimos un fuerte aplauso. La maestra Carmen leyó una carta de por qué el maestro Alfonso no pudo venir y de la maravillosa persona que era Juan Pozo. Juan Pozo nos enseñó muchos dibujos que él había hecho, también se trajo un catálogo de su última exposición. A continuación, en una pizarra digital, nos enseñó otros muchos dibujos hechos por él.
También continuamos haciéndole muchas preguntas, al final de todo nos enseñó a hacer bosques y nos dio algunos consejos. Yo creo que Juan Pozo es una persona muy interesante, un gran pintor y un hombre muy sabio y culto.