Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

ENTREVISTANDO A ...

ENTREVISTANDO A ... Vamos a convertirnos en personajes famosos de la Historia de la Humanidad (Marie Curie, Cervantes, Mozart, Machado, Miguel Servet...). Evidentemente tendremos que averiguar sus datos, investigando en Internet, porque el diálogo que os proponemos es una entrevista de un periodista imaginario al personaje en el que os habéis convertido.

1 comentario

José García medina -

FLORENCE BASCOM
Florence fue una gran estudiante que siempre siguió adelante. A final fue una maestra porque a ella le gustaba mucho enseñar cosas. Ella fundó el Departamento de Geología donde enseño a cientos de estudiantes.

*¿Qué fue difícil para ti? Lo que fue difícil para mi fue estudiar en una Universidad norteamericana, ¡Pero eso no fue ningún obstáculo para mi!

*¿Cuántos títulos obtuviste? Obtuve dos títulos universitarios, uno de maestría por la Universidad de Wisconsin, y un doctorado de la Universidad Johns Hopkins.

*¿Qué Universidad te permitió tomar cursos de Pre Grado y donde te tuviste que poner durante la clase? La Universidad fue Johns Hopkins que me permitió tomar cursos de Pre Grado, pero durante las clases debía estar detrás de una pantalla de madera para no molestar.

*¿Qué le dijiste a un colega profesor? “ Estoy muy orgullosa de que parte de los mejores trabajos en Geología hayan sido llevados a cabo por mujeres, en comparación a los realizados por hombres. Los han realizado mis alumnas. Estas son extraordinarias jóvenes mujeres que llegarán a ser muy grandes.

“Yo os digo a las mujeres que no os dejéis mandar por los hombres y que seáis como ellos, con los mismos derechos. Qué estudiéis en la Universidad y que lleguéis a ser grandes para siempre.