Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

¡BUENOS PERIODISTAS!

¡BUENOS PERIODISTAS!

Como somos unos excelentes periodistas, seguro que escribiremos interesantes noticias a partir de los titulares que os proponemos más abajo. Pero un buen periodista debe primero investigar qué pasó, conocer bien todos los hechos y circunstancias. Después seguro que redactará la noticia exponiendo los datos con precisión y aportando inteligentes opiniones. ¡Manos a la obra! Estos son los titulares:

1.- "GRAVES INUNDACIONES EN EUROPA DEL ESTE"

2.- "LA MITAD DE LOS 108 MUERTOS EN CARRETERA DURANTE LA SEMANA SANTA NO LLEVABAN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD"

3.- "CONVOCADO UN CONCURSO DE GRAFFITI PARA CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE LA LLEGADA DEL GUERNICA AL MUSEO DE ARTE REINA SOFÍA"

6 comentarios

Ana Gijón 4ºA -

La operación especial de tráfico de Semana Santa se ha cerrado con unas trágicas cifras: 108 personas han perdido la vida al volante desde las 3h del viernes día 7 de abril, hasta la medianoche del 17 de abril. Es una cifra ligeramente superior a la del año pasado que rompe la tendencia a una menor siniestrabilidad registrada durante los primeros meses del año.
Casi la mitad de los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad y uno de cada cuatro era menor de 25 años.

luis jose -

Tenemos que cuidar el planeta por solo hay una tierra por favor ayuda a conseravr la tierra que es de todos y no contamines

Antonio Gálvez Gálvez -4º A -

GRAVES INUNDACIONES EN EUROPA DEL ESTE
Varios países europeos situados en las cuencas de los ríos Danubio y Elba han sufrido graves inundaciones que han supuesto enormes pérdidas.
Un hombre de 61 años murió ahogado en Eslovaquia.
Las aguas han inundado medio millar de casas y una veintina de bloques de pisos en todo el país.
En la República Checa el gobierno regional de Moravia del Sur dio hace algunos dias orden de evacuación a más de 10.000 personas.
Un total de 4.754 personas han sido evacuadas hasta ahora en el sur de Rumania debido a las más graves inundaciones de los últimos años.
Nuestra opinión es: que no deberian de poner casas junto a las orillas de los ríos, no arriesgarse a montarse en las barcas con esas fuertes corrientes y salir a pescar, no haber tirado botellas, papeles, etc... para no contaminar y no provocar inundaciones.

María Fernández Torres 4ºB -

En la carreteras españolas han muerto 108 personas por no ponerse el cinturón de seguridad en esta Semana Santa. Por esta razón es muy importante asegurarse que que llevamos puestos los cinturones de seguridad antes de empezar el viaje.

Noelia Cazalla Millán -

Las lluvias y el deshielo han provocado inundaciones y la evacuación de cientos de personas en Europa del Este.
La crecida del río Danubio en los últimos días ha obligado a evacuar a miles de personas en países del Este de Europa como Rumanía, Serbia y Montenegro o Hungría. Nada indica que el nivel de las aguas vaya a bajar en las próximas semanas.
Yo creo que debemos ayudar de muchas maneras, pero no sé como.

Rubén García Muñoz 4ºB -

Esta Semana Santa han muerto en la carretera 108 personas, tres más que en años anteriores. Además, 60 personas han sufrido heridas graves y otras 66 están heridas leves. en total han habido 89 accidentes mortales.
Andalucía y Galicia han sido las comunidades Autónomas con mayor número de accidentes de tráfico.
La gente se va de viaje cuando llega la Semana Santa y muchos de ellos no se ponen el cinturón de seguridad. Por este motivo ha habido tantos accidentes mortales.
Otra causa es el alcohol, que también causa muchos accidentes.