Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

¿QUÉ OPINAS?

¿QUÉ OPINAS? Tenemos amigos en Guatemala y les ayudamos cuanto podemos. Eso es como tener el mejor de los tesoros. Queremos conocerlos un poco mejor y queremos pensar y reflexinar sobre su situación: su forma de vida, sus problemas, sus costumbres, su escuela, sus casas... Pues eso es lo que os pedimos, que escribáis lo que percibís, lo que sentís, lo que se os viene a la cabeza, cuando contempláis estas imágenes.

5 comentarios

Lola Araque -

Hagamos de la Navidad un tiempo de solidaridad.

Lara Torres Quesada 6º A -

En esta cruel imagen para mis pupilas y mi corazón lo que yo veo es sufrimiento, es angustia y es la mala vida que por la injusticia de los paises más desarrollados estos pobres e inocentes chicos pagan la culpa de los demás. Estos pobres chicos son los único que tienen para vivir ya que nosotros los ayudamos intentamos mejorar las instalaciones y todo lo que podemos.
Estos chicos viven en la miseria, ayudemosles a tener una infancia feliz como todos los chicos de su edad.
COLABORA CON QUESADA SOLIDARIA.

Rubén García Muñoz 4ºB -

Estos niños van descalzos a la escuela. Tienen que tener muchos rasguños en las piernas. Siento mucha lástima. Ojalá tuvieran dinero para comprarse zapatos y camisetas nuevas. Además, hay muy pocos maestros para darles clases a esos niños. Cuando haga mucho frío no tendrán chaquetones y cuando llueva irán espichandico. Son tan pobres por culpa de los huracanes, los tornados y los sunamis. Se podría solucionar haciéndole una barrera y ayudándoles con dinero de los ricos.

Miguel José Martos Ortega - 4º A -

Yo pienso que los niños de Guatemala son pobres porque están descalzos en la escuela. Lo que habría que hacer es ayudarles más, no sólo las ONGs sino todo el mundo. Desgraciadamente, hay alguna gente a la que les importan cuatro pepinos que se muera la gente de hambre.
Los que más tendrían que ayudar son los países ricos como Estados Unidos y otros más.
Opino sobre esta foto que deberíamos ayudarles para que su vida sea la mejor posible, por ejemplo mandándoles mesas, juguetes, libros, material, ordenadores...

Laura Nájar Medina - 4º A -

En esta foto veo que los niños están descalzos, con mesas muy viejas y suelo de cemento.
Yo opono que estos niños deberían tener más ayuda. Bueno, una poca de ayuda les damos nosotros porque les mandamos cosas, pero necesitan más para que puedan comprarse zapatillas, libretas, ropa, lápices, sacapuntas y gomas.
¡Ah, se me olvidaba!: necesitan dinero para poner vallas en el patio del colegio para que no entren los marranos, y limpiadoras y casas que no sean chozas, baños y más servicios.