Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

VOCABULARIO FANTÁSTICO

PALABRAS MÁGICAS Y CONJUROS

PALABRAS MÁGICAS Y CONJUROS

Todos sabemos que las palabras mágicas y los conjuros sirven para poder convertir  o cambiar algo que no nos gusta. Pero también sabemos que pertenecen al mundo de la fantasía o de los cuentos.

¿Y si traspasamos la línea que separa la realidad de la fantasía por un ratito? Debemos inventar un conjuro, utilizando palabras mágicas para cambiar algo de nuestro mundo que no nos guste. ¡A lo mejor funciona!

EL ADJETIVO EQUIVOCADO

EL ADJETIVO EQUIVOCADO

Vamos a describir uno de los monumentos de nuestro pueblo, explicando de forma ordenada cómo es: forma y tamaño, color, las partes que posee, materiales con los que está construido y para qué se suele usar. ¿De acuerdo? Pero además, utilizaremos nuestra imaginación y conocimientos para incluir una gran cantidad de adjetivos e intentaremos que todos ellos estén equivocados y sean absurdos.

Por ejemplo: ¿Puede ser un jarrón inconsecuente? ¿Existen los lápices superfluos?

LA MÁQUINA DEL BINOMIO

LA MÁQUINA DEL BINOMIO

¿Os imagináis que existiera una máquina a la que metiéndole dos palabras muy diferentes, nos entregara una historia divertida, creativa...? Pues bien, esa máquina existe. Es vuestra imaginación y está dentro de vuestra cabeza. Nosotros estamos seguros de que va a funcionar vuestra máquina porque ya nos lo dijo hace tiempo un escritor famoso que se llamó Gianni Rodari. También nos dijo que este proceso se llamaba BINOMIO FANTÁSTICO. Vamos a probarlo. Elegid entre las parejas de palabras que hay más abajo y metedlas en la máquina de vuestra imaginación. ¡Buen trabajo!

micrófono - armario

altavoz - gafas

letra - voladora

anillo - perezoso

libro - sacacorchos

PALABRAS MÁGICAS PARA SER FELIZ

PALABRAS MÁGICAS PARA SER FELIZ

     ¿Quieres ser feliz? Podemos probar utilizando palabras mágicas. Tienes que inventarlas tú y explicarnos por qué pueden hacerte feliz.

     ¿Ponemos un ejemplo?:

     * RISAMORSEO, porque mi amor me produce risa mientras paseo.

     * MUSCARAMIGO, porque me siento bien cuando oigo música y comparto caramelos con mi amigo.

SARTENEJA

SARTENEJA Tenemos una propuesta enigmática: ¿Qué significa esta palabra? Trata de definirla usando tu imaginación. PALABRA DE ESTA QUINCENA : SARTENEJA

VOCABULARIO FANTÁSTICO

Tenemos una propuesta enigmática: ¿Qué significa esta palabra? Trata de definirla usando tu imaginación y un poquito de humor.
PALABRA PARA ESTA QUINCENA: CHICOTÉN