Blogia
EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS

TERREMOTO EN HAITÍ

TERREMOTO EN HAITÍ

Ya sabeis que un terrible y devastador terremoto ha destrozado la vida de miles de personas en uno de los países más pobres del planeta, Haití. Las imágenes que se están difundiendo de esta catástrofe son estremecedoras. Pero, por desgracia, estamos tan acostumbrados a ver imágenes de este tipo, que no somos conscientes del tamaño de la tragedia.

Queremos que analicéis detenidamente esta imagen y la describáis. También os pedimos una opinión sobre la misma, cúáles son vuestros sentimientos al verla...

14 comentarios

Irene T. M. 4º A 9 años -

En primer plano hay una mujer y su hijo montado a cuestas, el niño tiene como un trozo de ladrillo en la mano, la madre parece que está mirando a las casas que están destrozadas. El niño va vestido con ropa sucia y de color blanco, rojo, verde, etc, también lleva unos pantalones y unos deportes. La madre lleva una camiseta rosa y su pelo es de color marrón. En segundo plano veo coches destrozados, uno de ellos es grande y marrón, luego a su lado hay un poste de luz derribado, el otro coche es gris, tiene una parte para dentro y parece que las ventanas están rotas y hay dos hombres al lado de la mujer.
En tercer plano yo veo escombros y parece que hay gente intentando sacar a una persona. A mí, al verlo, me ha dado una gran tristeza y angustia, yo nunca me había sentido tan mal, yo todo el dinero de las golosinas lo estoy metiendo en una hucha para mandarlo a Haití. Hoy, en misa, la colecta que hemos hecho va a ir a Haití.

Esther C. C. 4º A 9 años -

Un terremoto que lo ha destrozado todo ha
sido en Haití. En primer plano hay una mujer con su hija. La hija tiene una pupa en la cabeza y en la mano tiene una esponja.
Tanbién la niña tiene ropa que está grande porque se le nota en las mangas, y está sucia. La madre lleva ropa normal, tiene el pelo despesinado y también lleva a la niña a cuestas. En segundo plano hay dos hombres mirando la desgracia. En tercer plano hay dos coches que parecen estar aplastados. Yo pienso que nosotros los ricos les debemos envíar comida, juguetes, cosas para bañarse y ropa nueva, etc. También podríamos dar dinero para que se hagan sus casas.

Ana Rosa M. T. 4º A 9 años -

En primer plano se ve una mujer pobre que está despeinada, con una camiseta blanca de rayas rojas que está sucia. La mujer está mirando la casa que se ha derrumbado por el terremoto, a la espalda lleva un niño que está llorando con una camiseta de rayas con colores que está sucia y en la mano un trozo de escombro.
En segundo plano se ven unos coches aplastados por la casa. También, hay un poste de la luz que se puede caer en cualquier momento, los cables están tirados por el suelo. Por último, la casa está hecha una ruina, los cristales han reventado y le faltan partes de paredes. También hay dos hombres pudiendo sacar cuerpos de las personas heridas.

Yo opino que hay que mandar dinero para que hagan unas casas más fuertes. Da mucha tristeza vivir con las personas muertas en las calles.
¡Hay mucha pobreza en Haití, tenemos que ayudarles!

Laura M. M. 4º A 9 años -

En primer plano se ve una mujer asustada que va con un niño en brazos. El niño lleva una camiseta azul con rayas de colores, unos pantalones vaqueros, unos deportes y en la mano lleva una piedra. En segundo plano se ve un poste de luz que está volcado y está para caerse y un hombre recordando lo que pasó. También se ve otro hombre andando. En tercer plano hay casas destrozadas y todo lleno de escombros. Una casa está un poco volcada para atrás y también está medio destrozada, es rosa y casi no tiene tejado. Se ven hombres que están encima de los escombros. Hay coches aplastados. A mí me dio pena cuando vi que niños/as y mujeres/hombres morían por el terremoto. A mi me gustaría que no hubiera más catástrofes porque mucha gente muere.

LAURA A.G. 9 años 4º A -

En primer plano se ve una mujer de pelo corto, con camiseta de manga corta y rosa, con un niño de camiseta de rayas que le está grande y lleva en la mano un trozo de escombro.
En segundo plano se ven dos hombres mirando el destrozo de casas, coches, etc.
En tercer plano se ve un coche medio roto y detrás un poste de la luz medio caído.
En último lugar se ven muchos destrozos de casas, pisos, coches...
Algunas casas han sobrevivido pero aun así están rotas.
A mí me parece terrible este terremoto, me da lástima que mucha gente muera y se quede sin casa por culpa del mismo.

Lidia L. M. 4º A 10 años -

Hay una mujer con su hijo mirando las casas derribadas, el niño tiene la ropa muy sucia, la madre tiene la ropa normal y despeinada, también hay dos hombres y uno se va a algún lado y el otro está mirando las casas. El hombre tiene la ropa muy bien y limpio y el otro también. Hay dos coches destrozados porque se ha caído una casa. Por último se ven unos hombres subiendo una cuesta, casas derribadas y otras no, pero están muy estropeadas. Yo creo que debemos ayudarles y darles un poco dinero y si vamos a tirar ropa que no nos valga, pues se lo damos a ellos. Yo cuando veo estas casas me da mucha lastima por los niños, mujeres y hombres, y yo pienso que debemos ayudar.

Román M. G. 4ºA 10 años -

Yo he visto las noticias y el terremoto de Haití es una catástrofe. Me parece que ese terremoto ha sido terrible cuando ha matado miles de personas . En esta foto se ve una mujer y su hijo o hija a cuestas, el niño tenía un trozo de piedra en la mano, eso se ve en primer plano. En segundo plano se ve un hombre, no se le distingue la cara, pero fijo que está triste. En tercer plano se ve una casa derrumbada aplastando unos coches. Y más atrás se ven unos hombres buscando gente entre los escombros. Si yo estuviera allí me moriría de ver ese terremoto y de ver que se mueren mis familiares y otras personas, que se están derrumbado casas y sobre todo si pensamos que encima es un país chico y pobre.

Narareth C. 4ºB -

EL TERREMOTO DE HAITÍ
En el fondo veo un coche destrozado , casas , personas muertas. También veo familiares buscando a familiares. En primer plano veo una mujer con un niño en la espalda. Personas pidiendo ayuda. Otras/os subiendo por los escombros para salvar a la gente. Veo farolas torcidas encima de coches. A la derecha hay unas casas destrozadas. En HAITÍ ya han muerto miles de personas en unos de lo países más pobres del mundo.A mis familiares y a mí nos dan mucha pena. Yo pienso siempre que salen fotos de HAITÍ que siempre les pasan las peores cosas a ellos .

Natalia V. 4º B -

Terremoto de Haití


Ha habido un terrible terremoto a las 5 de la tarde en Haití y en España era la madrugada.

Voy a describir esta imagen.

Al fondo hay árboles. A la derecha están dos coches y una casa derrumbada. Se ven una poca de sangre. A la izquierda se ven personas cogiendo cosas. También se ve un póster para caerse.

A mi Haití me da mucha lástima aparte de
que es casi el país más pobre y también me
da lástima porque todo le pasa ellos/as.

Juan R. 4ºB -

Terremoto en Haití
Ha habido un terremoto en Haití muy grave.
En primer plano veo que una mujer lleva a un niño víctima del terremoto, con un pedazo de ladrillo y la mujer que le lleva en brazos mirando hacia en frente. Un hombre de espaldas mirando hacia el frente. Hacia la derecha hay un hombre medio desenfocado. En segundo plano hay dos coches machacados por el derrumbamiento. Un póster eléctrico caído encima. Abajo hay una carretera. A la derecha al fondo un colegio. En tercer plano está un servicio destrozado. Veo un par de hahitianos buscando cadáveres. Al fondo hay unos árboles que solo se ven las hojas.
A mí no me gustaría que que en Mengíbar pasara un terremoto. Me causa tristeza la imagen.

Laura C. 4ºB -

TERREMOTO DE HAITI
Ya sabeis que a las 5 de la tarde en Haití, el país mas pobre de América, ha habido un terrible terremoto . Hay muchas personas muertas y desaparecidas .
Al fondo se ve unas casas hechas polvo ,están derrumbadas .También veo al fondo personas buscando familiares .Veo más cerca coches aplastados .Hay muchos escombros .Y por último hay una mujer con su hija a cuestas , viendo como ha quedado todo .
Mis sentimientos son muy tristes porque no entiendo por qué a ese país tan pobre le pasan unas cosas tan horribles.

Rufina M. 4ºB -

Terremoto en Haití

Este país es Haiti, uno de los más pobres de Centro
América.
Todas las casa y edificios están caídos. Los palos de
electricidad están rotos, los coches aplastados, los cristales, muebles, puertas...están rotas. Una niña cogiendo a su hermano, personas mirando la catástrofe que ha ocurrido. Haiti ya no tiene nada ni cosas... Es una pena que haya sucedido esto en Haiti. Es triste porque han muerto personas. Es horrible.

Amador C. 4º B -

TERREMOTO DE HAITÍ

En el país más pobre del planeta ha habido un terremoto. El país es Haití. Han muerto muchas personas. Se ha quedado si coches, agua, electricidad. Las casas,,, están partidas por la mitad. A la izquierda hay muchas personas en los escombros muertas o vivas. También hay personas buscando gente en los escombros. Hay pósters de la luz tirados al suelo, sangre por muchos lados... En el primer plano hay una madre con su niña. Pero lo más terrible es que no tienen comida, casa, ni camas donde dormir.
A mi me da mucha pena y yo no quiero más terremotos.

Pilar 4ºB -

TERREMOTO DE HAITÍ

En Haití ha habido un terremoto terrible de 7º. Voy ha describir la tragedia:
Hay casas destruidas en el fondo y escombros por todos lados. En segundo plano el póster de la luz caído y los cables de electricidad totalmente rotos. ¡Un desastre, no lo podéis imaginar! También yo veo en primer plano una madre, con su hija a espaldas, alguna que otra casa en pie y tiendas pequeñas en ruinas. Peor todavía, debajo de los escombros personas y coches destruidos.
Yo me siento muy mal. ¡El país más pobre y encima tienen sunamis, terremotos, maremotos...!